Cuscús con coliflor y acelga

Couscous con coliflor y acelga¿Qué hacer con ese poco de verdura que sobra del día anterior? Pues, por ejemplo, echarle cuscús, un rehogadito de cebolla y zanahoria que se prepara en un pispás, aceite aromatizado (¡gracias, Marijo!) y especias morunas. ¡Un plato de lujo!
1/3 vaso cuscús integral
1 vaso agua
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada aceite de oliva virgen extra (aromatizado con jengibre y canela)
300 gramos coliflor y acelgas (cocidas al vapor)
1 cucharadita especias ras el hanout
Rehogar a fuego medio-alto la cebolla y la zanahoria picadas junto con el aceite aromatizado en una sartén grande con una cuchara de madera. Añadir el agua a la sartén, que se calentará rápidamente en unos segundos, apagar el fuego y echar la sémola de trigo. Cuando la sémola absorba el agua (unos 5 minutos aprox.), incorporar las verduras previamente cocidas al vapor y las especias. Mezclar bien y dejar reposar un par de minutos. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuscús con coliflor y acelga

  1. Me encantan estos platos! Como decía aquel… “aquí no se tira nada, aqui se aprovecha todo” :)

  2. Miju dijo:

    Yo es ver coliflor y ya me gusta :) y este patito tuyo especiado que buenoooo.
    Cuscus con coliflor, pense que era el cuscus hecho con la coliflor procesada, me encanta la coliflor y cruda genial!!
    El otro dia escuche que con la cantidad de alimentos que se tiran a la basura en este país, se alimentaria una buena franja, del cuerno de Afríca :(
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Mijú! El cuscús hecho con coliflor cruda troceadita también está buenísimo, me gusta especialmente con un poco de aceite de sésamo, mmmhh…
      En mi casa siempre aprendí desde pequeña que no se tiraba la comida, que se podía aprovechar de alguna manera (la de platos diferentes que hacía mi madre con el pan duro que sobraba), y lo sigo haciendo; me da un dolor ver tirar la comida…
      ¡Un saludo! :)

  3. Rosa dijo:

    La verdad, un plato rápido de hacer y ¡¡¡sabroson!!!

Deja un comentario

