Fideos celofán con puerro y zanahoria

Fideos celofán con puerro y zanahoria

Hay veces en las que un ingrediente se acumula en la nevera y una ya no sabe qué hacer con él. Tenía una colección de puerros que parecía no encontrar salida a un ritmo suficiente. Los acompañamientos no funcionaban, necesitaba un plato donde el puerro jugara un papel principal. Y sí, ya había hecho varias purrusaldas… pero aún quedaban puerros y quería probar algo distinto. Un par de tandas de esta receta después, ya pude decirles adiós (o más bien hasta luego).
100 gramos fideos de judía mungo
2 puerros grandes
1 zanahoria
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Cortar los puerros en rodajas finas y la zanahoria en tiras también finas; rehogar con el aceite en una sartén a fuego medio con una cuchara de madera. Mientras tanto, llevar a ebullición abundante agua en un cazo, apagar el fuego y echar los fideos. Dejar reposar los fideos 2 ó 3 minutos, escurrir y añadir a la sartén. Saltear un par de minutos más para que se junten bien los sabores, y servir caliente.
About these ads
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fideos celofán con puerro y zanahoria

  1. Jetsa dijo:

    Probé estos fideos gracias a mi tienda favorita de productos orientales, son muy económicos, rápidos y sencillos de preparar. Apenas tienen sabor, por lo que sirven para muchos platos y lo mejor son menos calóricos que los de arroz o trigo ;) Gracias por esta receta sabrosa, sencilla y barata

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Jetsa! Me alegra que te guste :) A mi me encantan estos fideos y, como bien dices, son tan apañados y versátiles que no pueden faltar en mi despensa. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s