Helado de hierbabuena y chocolate

Helado de hierbabuena y chocolate

Esta idea la tomé prestada de Alexandra, del blog 21 Inspiraciones. El ingrediente base es el aguacate, que por ser graso aporta esa cremosidad que tanto nos gusta en un helado, pero que además es una fruta rica en fibra, vitaminas (A, B6, B9, C, D, E) y minerales (potasio, magnesio, fósforo). He tuneado un poco la receta para hacerla más ligera y aún así está de “toma-cucharilla-y-goza”. Y con este helado os deseo un feliz inicio del verano.
3 aguacates maduros
300 mililitros leche de arroz (u otra vegetal)
10 cucharadas panela líquida (o sirope de agave)
30 hojas hierbabuena
1 cucharada zumo de limón
40 gramos chocolate negro 75% cacao
Triturar con la batidora los aguacates (pelados y deshuesados), la leche vegetal, la panela (o agave), la hierbabuena y el zumo de limón. Trocear el chocolate con un cuchillo en pedacitos (yo voy “rallando” por el borde de la tableta con el filo del cuchillo y van saliendo los trozos). Añadir el chocolate a la mezcla batida, y remover para que se distribuyan uniformemente. Verter en la heladora, según las instrucciones (lo tuve unos 20 minutos). Servir recién hecho, o guardar en un recipiente hermético en el congelador.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Helado de hierbabuena y chocolate

  1. Lucia dijo:

    Cada vez veo más claro que necesito una heladera!

  2. Gracias por la mención y que bien que te gustó! Yo tengo un litro a punto en mi congelador… :-)

  3. quéeee buenísima pinta!! y super idea que me has dado para el próximo helado…parece que nos hemos puesto muchas de acuerdo en publicar hoy que empieza el verano un helado jajaja, ¡¡que vivan las heladeras!! jajaja

    un besote y feliz verano!!

  4. Judzilla dijo:

    Qué hambre entra sólo con mirarlo!

  5. Este se lo hago a mi hermano y alucina, le encanta la mezcla de hierbabuena con choco. Ahora solo me falta la heladera!!!!! :)

  6. japaya dijo:

    mare qué pinta! hace mucho tiempo vi uno de aguacate que se hacia en el momento, sin heladera: congelabas fresas y frambuesas, y luego las triturabas con el aguacate. No lo llegué a hacer nunca pero se me quedó grabado y os lo comparto ^^ un saludo!

  7. PAMELA dijo:

    IMPRESIONANTE, NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO DARLE ESTE USO AL AGUACATE, MARAVILLA!!

  8. binhasalgada dijo:

    Qué gran idea =D Ahora me quedaré obsesionada hasta que haga un helado con aguacate. Lo que dice japaya yo lo hago con el yogur y es una delicia,así que para la próxima cambio el yogur por aguacate a ver que pasa..
    Un besoo!

  9. Pepi dijo:

    ¿No se puede hacer algún helado de chocolate sin heladera? :( Vegano, claro está…

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Pepi! Se puede hacer, y por supuesto que vegano; sólo que tarda bastante más y requiere paciencia… hay que meter la mezcla en un recipiente cerrado en el congelador, e ir sacándolo cada 45 minutos más o menos para darle vueltas (con unas varillas, por ejemplo; así no se forman cristales de hielo y queda esa consistencia cremosa) hasta que se forme el helado. De chocolate mi favorito es este, aunque los de hierbabuena-chocolate y plátano-chocolate también están muy buenos :) ¡Un saludo!

Deja un comentario

