Helado de té verde

Helado de té verde

Uno de los gratos recuerdos que guardo del viaje a Japón es el té matcha*. Allí el té verde es la bebida nacional, se consume más que el agua. De hecho, por todas partes hay máquinas expendedoras de botellines y latas de té. Además, la gente también se lleva sus termos con el té ya preparado, y hay fuentes de agua caliente en las que los rellenan y van reutilizando las hojas de té para sucesivas infusiones a lo largo del día. Y en los restaurantes tradicionales es típico servir una taza de té como parte integrante de la comida. Aunque no se trata del té endulzado al que aquí estamos acostumbrados, sino té sólo con agua. Al principio te parece que no eres capaz de beber algo tan amargo y rotundo, pero te acostumbras rápido e incluso le acabas cogiendo el gusto; sobre todo si es verano y hace ese calor tan húmedo que hace que te deshidrates cada cinco segundos. Y si encima participas en una ceremonia del té, te acabas convirtiendo en amante para toda la vida. Lo mejor es que no sólo se toma para beber, sino que los japoneses han elaborado toda una gama de exquisitos dulces con el té verde como protagonista: bollos, tartas, pastelitos y… helado.

Té verde

Este es mi segundo intento de helado de té verde. El verano pasado hice el primero, pero quedó demasiado fuerte de sabor y muy ‘descolorío’. Así que esta vez probé a hacer un cruce entre el helado de té verde de cdecocina, del blog Dieta Seignalet, y el recientemente descubierto helado de hierbabuena y chocolate. La mezcla de ingredientes ha dado como resultado una cremosidad perfecta, un tono de verde sugerente, y un punto de sabor ideal. Se ha convertido en uno de mis favoritos.
Té verde matchaTé matcha, souvenir de Japón * (té verde en polvo que se mezcla con agua y se bebe directamente, es el que se emplea en la repostería y para la ceremonia japonesa del té; no se infusiona)
10 gramos té matcha*
200 mililitros leche de coco
200 mililitros leche de arroz
1 aguacate grande maduro
100 mililitros panela líquida (o sirope de agave)
Pelar y deshuesar el aguacate. Batir todos los ingredientes con la batidora. Enfriar la mezcla durante unos minutos en la nevera, y verterla en la heladera según sus instrucciones hasta lograr la consistencia deseada (yo lo tuve unos 15-20 minutos). Servir recién hecho, o conservar en un recipiente hermético en el congelador.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Helado de té verde

  1. Pilar dijo:

    Con qué podemos sustituir el te matcha?

  2. CRISTINA84 dijo:

    yummmmm! me he aficionado mucho al té ultimamente, he alucinado la de variedades alimenticias que le dan al té allí!!! woooow!!!! no tenia idea.
    No tengo heladera, así q el helado casero tendrá q esperar…aunq he visto q hay promo el Lidl… quizás me anime!

    Besitos y buen finde!

    • Nihacc dijo:

      La verdad es que es una pasada, yo tampoco sabía que era para tanto hasta que lo ví allí, ¡y me encantó! :) Echo de menos algunas cosas que probé…
      Respecto a la heladera, yo llevo un año con ella y no podría estar más satisfecha con la compra, totalmente amortizada ;)

  3. Judzilla dijo:

    Qué envidia te tengo! Yo también quiero ir a Japón! >___<
    Ese helado tiene que estar…uf! <3
    PD: Tengo en mente hacer unos cupcakes de té matcha, a ver qué tal me salen :3

    • Nihacc dijo:

      Si tienes oportunidad, te recomiendo la visita, es una país que merece la pena totalmente… ya volvería yo :)
      Mmmhh, cupcakes de té matcha, ¡qué buenos!

  4. nakoka dijo:

    Hola guapa! Me encanta el helado de te macha! Siempre que voy por trabajo a Japon voy al super y compro ingredientes distintos! A ver como vuelve de llena la proxima vez! :)

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué suerte, nakoka! Me encantaría volver a Japón :) No me extraña que aproveches a llenar la maleta, jaja, yo también compré un montón de cosas, y probé todos los ingredientes ‘raros’ que pude :D

Deja un comentario

