Bikini pizza (Veganiza al chef)

Bikini pizza

Este mes en Veganiza al chef nos ponemos el bikini y veganizamos el bikini pizza de Ferran Adrià, una receta perfecta para llevarse a la playa o a la piscina y disfrutarla al sol después de un buen chapuzón. Como mis plantitas de albahaca aún están muy pequeñas este año, he utilizado hojas de orégano fresco en vez de la albahaca que se usa en la receta original.

Bikini pizza 2

El ingrediente a veganizar en esta ocasión es la mozzarella. Para ello, he hecho una prueba usando kuzu. El kuzu es un agente espesante obtenido de la raíz de la planta silvestre Pueraria lobata, además de un remedio medicinal muy valorado en Oriente (para problemas gastrointestinales, respiratorios, estados gripales, adicciones, cansancio y bajo nivel de energía, etc.). Viene en trozos blancos similares a la tiza (incluso mancha un poco al tacto como la tiza) que hay que moler para poder usar, y su sabor es neutro. La ‘mozzarella’ ha quedado de una consistencia un poco blandita (quizás añadiendo un poco más de kuzu…), del estilo de los ‘quesitos’ blandos en porciones triangulares, aunque está bien rica.

Mozzarella vegana

100 gramos anacardos
250 mililitros leche de arroz
1 yogur natural de soja
1 cucharada levadura de cerveza
1 cucharadita sal marina
10 gramos kuzu (1 cucharada aprox.)
4 rebanadas pan integral de espelta
2 rodajas ‘mozzarella’
1 champiñón
4 medios tomates secos
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
hojas frescas de albahaca / orégano
Para preparar la mozzarella, triturar en la batidora los anacardos y la leche de arroz; añadir el yogur, la levadura y la sal, y volver a batir. Machacar el kuzu en un mortero hasta hacerlo un polvo fino. Poner la mezcla batida en una cazuela pequeña a fuego muy suave, echar el kuzu, y cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando con una cuchara para que no se formen grumos. La consistencia final será como de un puré de patata pero más aglutinado; al levantar la cuchara, la masa no se cae. Verter sobre un cuenco redondo y dejar reposar en la nevera durante toda la noche, donde espesará aún un poco más. Después, desmoldar con cuidado y usar al gusto. Conservar en la nevera.
Poner los tomates secos a hidratar con el aceite de oliva; laminar el champiñón. Coger dos de las rebanadas de pan y colocar sobre cada una: una rodaja de mozzarella, dos medios tomates secos en aceite, láminas de champiñón y hojas de albahaca u orégano. Cerrar con las rebanadas de pan restantes, untar el pan en el aceite de hidratar los tomates, y hacer en una sartén unos 5 minutos por cada lada hasta que se tueste el pan.
About these ads
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bikini pizza (Veganiza al chef)

  1. Pingback: Julio: Resumen “Bikini pizza” | Veganiza al chef

  2. Rocio dijo:

    Hola Noemi, me gusta mucho esta receta de mozarella porque no lleva fecula de patata como otras que he visto (la fecula al hornearse produce sustancias no muy buenas para la salud) pero tengo una duda, podría usar otro tipo de leche que no sea de arroz? Crees que resultaría? Me encanta tu blog y me lo voy a leer (poco a poco, claro) enterito porque estoy cambiando mi alimentación aunque no soy vegana total. Muchas gracias por él. Un beso.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Rocio! Gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog :) Respecto a las leches, normalmente especifico la leche vegetal que he empleado en esa receta y en ese momento concretos aunque por supuesto son sustituíbles… va un poco por temporadas, antes usaba más de soja, ahora uso bastante de arroz que es más ligera y digestiva, pero vamos que puedes usar cualquiera (a no ser que se especifique concretamente una por algún motivo, como por ejemplo la de coco para hacer helados o alguna salsa porque es más cremosa). Espero que disfrutes de la mozzarella, ¡besos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s