Helado de frambuesa y plátano

Helado de frambuesa y plátano

Otra opción sana, ligera y deliciosa para refrescar el verano. He utilizado frambuesas congeladas, aunque también se pueden usar frescas… como las que pronto cosecharé del frambueso de mi maceto-huerto (al fondo a la derecha en la foto), que ya están madurando las pequeñas joyitas que ha dado por fin este año.

Frambuesas

100 gramos frambuesas
2 plátanos maduros
200 mililitros leche de arroz
Batir todos los ingredientes en la batidora, enfriar la mezcla, y verter a la heladera según las instrucciones hasta lograr la consistencia deseada. Servir recién hecho, o conservar en un recipiente hermético en el congelador.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Helado de frambuesa y plátano

  1. Jetsa dijo:

    ¡ uuummm delicioso ! Desde que descubrí lo bueno que está el plátano congelado que tengo siempre en el congelador unos cuantos, bien para comerlos tal cual o para pasarlos por la picadora y hacerme un helado :) Esta me la apunto.

    • Nihacc dijo:

      Yo antes de tener heladera también hacía así los helados; partía los plátanos en rodajas, los congelaba y luego a triturar con un poco de leche vegetal :) Con las frambuesas se puede hacer igual, y triturarlos juntos, ¡riquísimo!

  2. ana dijo:

    Ohhhhhhhhh me encanta la receta y tu maceto huerto!! Yo ahora también estoy en ello :) Me encantaría tener un frambueso pero no he encontrado en los viveros de Zaragoza, ¿lo conseguiste por aquí o fuera? ¿qué tal se adapta al clima? Me encanta tu blog, enhorabuena!

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Ana! :) Pues lo compré aquí en Zaragoza; lo he visto en viveros Jara y en viveros Aznar, también en el quisco de la plaza Salamero, e incluso una vez en el Lidl. Tengo que decir que este es mi segundo intento, y creo que la clave fue plantarlo en febrero (la otra vez era ya bastante más tarde y no sobrevivió). ¡Mucha suerte con el maceto huerto!

  3. qué bueníiiisimo!! me lo apunto!! tengo también la heladera….y el frambuesero!!…aunque este aún no ha dado ni una frutina..es jovencito…, seguro que está bueníiiisimo :)
    un besote!! :)

  4. Yo quiero hacerlo tambien. Se ve delicioso. Lo que más me gusta es que sea vegetal, ya que no pensaba que con bebida de arroz se pudiera elaborar. Muchas gracias por compartir. Estoy deseando tener heladera :S

    • Nihacc dijo:

      ¡Claro que sí! Con cualquier bebida vegetal :) Incluso, si quieres que te quede más cremoso, puedes echarle un poco de leche de coco.
      Y la heladera se amortiza sola ;) ¡Gracias a ti por la visita!

Deja un comentario

