Pan de trigo sarraceno

Un delicioso y sencillo pan sin gluten, del blog Just Vegetal.
500 gramos harina de trigo sarraceno
500 mililitros agua
12 gramos levadura fresca prensada
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita sal marina
Verter en un bol el agua y deshacer en ella el taco de levadura fresca.
Añadir el aceite y la sal, y mezclar bien con unas varillas. Ir incorporando y mezclando la harina poco a poco.
Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante dos horas.
Echar la masa en un molde de silicona o en uno metálico engrasado con aceite.
Hornear durante unos 45 minutos a 200º C. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pan de trigo sarraceno

  1. Mijú dijo:

    Hola Nihacc!
    Tu pan casero un lujo.
    A mi el de sarraceno, piñones y higo seco me pierde 😉
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mijú! Justo acabo de hacer este pan para desayunar con mermelada casera de melocotón durante la semana 🙂 No lo he probado con piñones e higos, aunque suena muy bien; me lo apunto para la próxima. Gracias, ¡Un saludo!

  2. nagore dijo:

    Uy, a mi el pan casero me da pereza porque hay que amasar mucho y soy un poco vaga para eso, pero veo que en éste mezclas con varillas y listo… a ver si me animo… ya te contaré…

    • Nihacc dijo:

      Sí, este pan como es sin gluten no necesita amasado, ya que el amasado es para formar cadenas de gluten y que luego de como resultado esas burbujitas y agujeros que hacen el pan más esponjoso, por lo que este pan es más denso aunque a mi me gusta igualmente y es muy sencillo y rápido de preparar 🙂

  3. concha dijo:

    Hola Nihacc
    quería preguntarte acerca del tiempo de horneado. He seguido la receta tal cual pero después del tiempo que indicas la corteza se ha hecho pero el pan sigue crudo por dentro, húmedo y al partirlo el cuchillo se queda completamente sucio . Me gustaría saber como tiene que quedar exactamente ya que esta es mi tercera intentona y no hay manera de conseguirlo
    gracias por tu fantástico blog

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, concha! Una pregunta: ¿la cantidad de agua es exacta? Te lo pregunto porque al principio yo la medía un poco a ojo con un vaso y me quedaba demasiado húmedo, hasta que utilicé un vaso medidor y ya me quedó perfecto. Si no es eso, puedes probar a dejarlo algunos minutos más en el horno para que se haga más. No se me ocurre qué otra cosa podría ser. Suerte, ya me contarás. ¡Un saludo!

  4. montse dijo:

    Hola,
    me gustaría saber si en vez de en un molde con aceite se puede dejar en un molde con papel absorvente.
    Gracias 😉

Responder

