Kebab de seitán


Kebab es un plato típico turco e iraní que significa “carne a la parrilla” en persa, y que suele servirse con ensalada dentro de un pan de pita o en plato. En su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas, y en la antigüedad los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrooz, el año nuevo persa.
200 gramos masa cruda de pan
100 gramos seitán
2 cucharadas mezcla de especias para kebab (pimentón, comino…)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
2 hojas lechuga
1/2 tomate
1/2 cebolleta
1/4 pimiento rojo
salsa de yogur
Cortar el seitán en tiras cortas y finas. Echarles el aceite de oliva y las especias, mezclar bien para que se impregnen totalmente, y dejar macerar en la nevera durante toda la noche. Extender las tiras de seitán macerado en una fuente y hornear a 180º C durante 15-20 minutos, hasta que queden tostadas y crujientes.
Dividir la masa cruda de pan en dos partes, extenderlas un poco y colocarlas en los huecos de una sandwichera caliente. Cerrar la tapa de la sandwichera y dejar hacer durante unos 5 minutos. Comprobar que se haya hecho por ambos lados y, si no, darles la vuelta y dejar hacerse otro minuto más. Si no se tiene sandwichera también se pueden hacer estos panes en el horno.
Partir los panes por la mitad, dejando sin cortar la base de los mismos. Rellenarlos con lechugas, tomate, pimiento y cebolleta picados, y tiras de seitán. Servir caliente, acompañado de salsa de yogur al gusto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s