Orangettes

Orangettes (naranjilla, en francés) son tiras de naranja confitada y recubiertas de chocolate negro. En Smitten Kitchen hay una receta que he adaptado.
4 naranjas, cáscaras
250 mililitros agua
250 gramos azúcar moreno
250 gramos chocolate negro
Lavar las naranjas con agua. Cortarles la piel con un cuchillo, quitando primero los extremos de arriba y de abajo, y realizando cortes verticales para retirar las cáscaras en forma de rectángulos. Esto facilitará cortarlas después en tiras. Retirar la capa blanca más gruesa de la piel, y partir la cáscara en tiras de 3 a 5 milímetros de grosor.
Colocar las tiras de cáscara en un cazo con agua que las cubra totalmente y hervirlas durante 7 minutos. Luego escurrir el agua y volver a hervir otros 7 minutos. Escurrir de nuevo. Así se quita el amargor de la piel.
Poner el azúcar con el agua en el cazo a fuego mínimo y mezclar lentamente hasta que se disuelva. Añadir las tiras de naranja, cubrir con una tapa y dejar cocinar durante 60 minutos, sin levantar la tapa. Escurrir y dejar enfriar sobre una rejilla.
Derretir el chocolate troceado en onzas al baño maría. Una a una, recubrir las tiras de naranja con el chocolate derretido y dejar reposar sobre un papel vegetal antiadherente hasta que se enfríen y se solidifiquen. Guardar en la nevera.

Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s