Máquina de leches vegetales SoyQuick


Máquina para elaborar todo tipo de leches vegetales: soja,  semillas (sésamo…), cereales (arroz, avena, trigo…), frutos secos (avellana, almendra, nuez…), y múltiples combinaciones. También produce okara, que es la pulpa de las legumbres de soja resultante de la elaboración de leche de soja y que puede emplearse para elaborar platos tanto salados (hamburguesas, albóndigas, croquetas, cremas, patés, pizzas) como dulces (galletas, bizcochos, panecillos).
  • El paquete incluye: la máquina para hacer leche (modelo SoyQuick Premier Milk Maker 930P: jarra metálica con tapa desmontable que incluye las aspas y el protector de éstas, y sin filtro, lo que facilita la limpieza), cable con enchufe europeo (a petición), libro multilingüe de instrucciones con 27 recetas, vaso medidor, jarra de plástico, colador metálico, kit de limpieza (2 estropajos y 1 cepillo), 500 gramos de soja blanca ecológica.
  • La máquina tiene una capacidad mínima de 1’3 litros y una máxima de 1’5 litros. Hay 3 programas: Soymilk (para hacer leche de soja), Multigrain (para hacer leche de cereales, semillas y frutos secos), y Mung bean (para hacer leche de judía mungo). La duración del ciclo varía de 16 a 19 minutos, dependiendo de la temperatura inicial del agua (ya que la máquina calienta el agua para hacer la leche). Además posee 7 años de garantía, y  si no se está satisfecho puede devolverse en los 90 días siguientes a la compra.
  • El proceso consiste en: 1º) Verter agua hasta la marca indicadora de 1’3 ó 1’5 litros de la jarra metálica; 2º) Añadir 1 ó 2 vasos de soja (puesta en remojo con agua 8-10 horas antes, y después escurrida), según la cremosidad y la intensidad deseada, o el ingrediente del que se desee hacer la leche; 3º) Colocar la tapa sobre la jarra metálica; 4º) Enchufar el cable primero a la tapa y luego a la toma de corriente; 5º) Presionar el botón del programa (ej., Soymilk); 6º) Cuando suene una señal auditiva, desconectar el cable primero de la toma de corriente y después de la tapa; 7º) Levantar la tapa de la jarra metálica; 8º) Echar la leche desde la jarra metálica al colador metálico colocado sobre la jarra de plástico (lo queda en el colador es la okara); 9º) Limpiar la jarra metálica y la tapa con agua, estropajo y jabón suaves (sin sumerjir la base de la jarra en agua y sin mojar la parte externa de la tapa); 10º) Endulzar la leche al gusto.

De la casa canadiense Kitchen’s Best Manufacturing Group Ltd. (179,95 $), con distribuidor en Inglaterra (Wholistic Health Direct, 109 £), y página web en castellano del fabricante.

Esta entrada fue publicada en Despensa. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Máquina de leches vegetales SoyQuick

  1. alma campillo dijo:

    me encantaria saber si hay distribuidores del producto en mexico, haganmelo saber gracias. em encanto la maquina y la quisiera obtener .

  2. Tati dijo:

    Y en España, como puedo contctarme on distribuidores?

    • Nihacc dijo:

      Hola, Tati. En España, al menos cuando yo la compré no había distribuidores, por eso la cogí a través del distribuidor en Inglaterra por internet, que fue la referencia en Europa que me dio la propia empresa de SoyQuick. Si aún así prefieres comprar en España, tienes otra empresa española que también fabrica una máquina para hacer leches vegetales, Sojamatic (http://www.sojamatic.com/). Personalmente, después de comparar las opciones que existen en el mercado, llegué a la conclusión de que la SoyQuick me convencía más, y después de dos años de tenerla estoy muy satisfecha tanto con el producto como con el servicio de atención al cliente. Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

  3. marleni dijo:

    hola soy d venezuela me gustaria saber si hay distribuidores aqui o en colombia x lo menos

  4. blanca dijo:

    vivo ny como o donde puedo comprerla me interesa mucho me gusta mucho la leche de soya y de alpiste un besito grasias

  5. maria antonieta arias m dijo:

    quiero comprar el paquete de biene para hacer yogures de soja me encanta la máquina la he visto por internet y quiero comprarla me pueden decir si la venden en colombia y en que parte la puedo conseguir gracias

  6. maquina para hacer leche de soya dijo:

    hola, vivo en bogota en donde puedo comprarla

  7. Roser dijo:

    Hola Nihacc:

    compré la máquina soyquick aprovechando que estaba en USA. Intentado avanzarme al problema del voltaje, compré un trasnformador 110 v/220 v para poder usarla una vez en casa (Barcelona -España). Sin embargo, mi sorpresa es que no funciona. La máquina emite un ligero sonido y se enciende la luz verde conforme está en contacto, pero cuando presiono el botón para elaborar la leche se queda rojo. ¿Alguna propuesta? He escrito directamente a los fabricantes, pero como he encontrado este espacio tuyo y te veo experta, he pensado que quizá me podías orientar.
    Gracias anticipadas! (con las ganas que tenía de beber mi primer vaso de leche!)

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Roser! Pues si ya has comprobado las cosas típicas como que esté bien cerrada la tapa (hace un pequeño pitido al cerrar), me temo que sólo te queda esperar la respuesta del fabricante a ver qué te dice para solucionarlo. Mucha suerte y espero que se resuelva pronto. ¡Un saludo!

      • Roser dijo:

        Hola Nihacc!
        Gracias por tu respuesta, Solo un par de preguntas más. ¿Tu máquina ya es de 220 v? He preguntado en algunas tiendas en Barcelona y la solución es comprar un transformador (bastante aparatoso, porque creo que la potencia del aparato es de 800 v).

        He escrito al fabricante planteando el problema pero no me han respondido (y me extraña, porque en esto los americanos suelen ser bastante serios y cumplidores). Escribí a service@soymilkquick.com. ¿Te suena que exista otra direcció de correo electrónico distinta?

        Gracias de nuevo! espero probar esa receta de roscón de reyes que ha llegado hoy. Tiene muy buena pinta 😉

        • Nihacc dijo:

          Roser, mi máquina es de 220 v porque al comprarla a un distribuidor en Inglaterra es la versión europea (lo único que tuve que pedirles fue que me la enviaran con un enchufe europeo adaptado, no el inglés). Yo tuve que contactar con el fabricante (al mismo email que indicas) para pedirles el repuesto de la pieza que tiene la resistencia (porque se me cayó al suelo y se me rompió) y no hubo ningún problema; de hecho, fueron muy amables y pudimos resolverlo todo perfectamente (incluso llegaron a llamarnos por teléfono para resolver unas cuestiones del envío). Quizá aún no hayan leído tu correo, no sé qué más puedo decirte para ayudarte… ¡Ánimo y suerte!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola de nuevo, Roser! Hoy he estado utilizando mi SoyQuick y me he fijado que hace lo mismo que tú comentas (perdón, pero o no me había fijado antes o no lo recordaba): al cerrar la tapa emite un pitido y se enciende la luz verde de la tapa, y al presionar la función “Soymilk” se enciende la luz roja que está justo encima de dicho botón. Y con ese proceso la máquina funciona perfectamente; eso sí, tarda un buen rato en hacer ruido porque tiene que calentar el agua primero. No sé si esto te ayudará algo. Lamento la confusión. ¡Un saludo!

      • Roser dijo:

        Hola Nihacc!
        gracias por la respuesta. La verdad es que ahora estoy buscando una pieza que se ha quemado. Después de ir a una tienda especializada y comprar el transformador pertinente, nos indicaron mal cómo había que conectarlo y hubo una pequeña “explosión”. La pieza que hay que cambiar es una pequeñita (por suerte, ni la resistencia ni el fusible se han quemado), pero estoy a la espera de ver si se soluciona. Parece que se me complica poder usar la máquina!
        Mientras tanto, queda tu espacio para inspirarse!
        Gracias de nuevo.

  8. alicia dijo:

    y yo soy de chile saben si en este pais hay algun distribuidor autorizado
    muchas gracias!

  9. JOANA dijo:

    hola buenos dias soy de buenos aires argentina,quiero saber donde puedo conseguir la maquina? muchas gracias

  10. john diego dijo:

    Hola cordial saludo desde el corazon verde de Colombia, el Quindio, mi departamento, interesado en adquirir la maquina por uds ofrecida para la elaboracion de la leche de soya. si me pueden enviar datos acerca de costo, condiciones de envio, garantia, repuestos, etc. Les quedare muy agrdecido, un abrazo !!!

  11. john diego dijo:

    Espero respuesta

  12. JOANA dijo:

    alguien me puede decir por favor, donde la puedo conseguir en buenos aires, argentina,???gracias!!!!

  13. Cecilia dijo:

    bueno parece que para los de Argentina no hay respuestas….yo también son de buenos aires y quiero saber si es que son tan amables de responder, como se la puede comprar o donde se la puede conseguir.

  14. romy dijo:

    Que buena!!! Me encantaria tener una asi!

  15. Soledad dijo:

    Hola! Para hacer tofu y otros quesos de cereales o frutas secas como queso de caju, alemendras o girasol, qué tendría que hacer? Se puede con la máquina? Cuál es el proceso? Saludos y muchas gracias!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Soledad! La máquina sirve solamente para hacer la leche vegetal con el ingrediente que uses (soja, arroz, frutos secos, etc.). Luego ya puedes emplear esa leche casera para hacer tofu o queso vegetal por tu cuenta, pero la máquina sólo hace la leche. ¡Un saludo!

  16. Buenas!!Valdría para hacer leche de Avena….Alpiste…o Quinoa¿?..Cual es la web del distribuidor en Inglaterra¿?Muchas gracias y un saludo!!

  17. como me comunico con ustedes me gusta su producto

  18. aurora dijo:

    hola soy aurora quiero comprar la maquina vivo en USA .chicago Illinois cual es el distribuidor de aqui me pueden decir gracias

  19. alejandra Olivera dijo:

    necesito una de estas, mi hija no puede ni debe tomar leche.
    envian a chile?? como puedo hacerlo???

  20. Ivonne dijo:

    Pues me fui a la pagina y adivinen. Dice descontinuado. . Que lastima. me hubiera mucho .

  21. Amalia Angarita dijo:

    Me pueden ayudar dandome la referencia de un integrado que se quemo,no se ve el numero de la referencia y no he podido arreglarla , gracias

  22. libni perez dijo:

    Necesito informacion de precio a mayoreo en usa lo mas pronto posible gracias .

  23. Mariana dijo:

    Hola! Compré la máquina sin el vaso medidor. Alguien me puede decir qué capacidad tiene? Es igual a una taza común de 250cc?
    Gracias por responder!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mariana! El vaso medidor es más pequeño, aunque no pone la medida. Depende del volumen de lo que eches; yo he probado a pesar la soja que entra en él y son 80 gramos. ¡Un placer!

  24. Luis Eugenio PEDROZA LOZANO dijo:

    En Colombia donde la puedo conseguir

  25. Cipriano dijo:

    HOLA. Tengo la misma máquina, totalmente recomendable.

    Leche de soja hace bastante tiempo que no hago, la razón es que no encuentro una marca que se le acerque al sabor que tiene el paquete de prueba que venía con la máquina. Los que he utilizado tienen un sabor fuertísimo, y he hecho de todo para al menos neutralizarlo un poco, con poco éxito.

    Según tu experiencia para la leche de soja ¿qué marca has usado y recomiendas?

    GRACIAS

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Cipriano! Normalmente he usado soja de BioSpirit (alguna vez también Biocop o Biográ, según la que encontraba, aquí en España), y ahora estoy probando con “La cesta sostenible” que es una marca de comercio justo. La verdad es que no podría comparar la diferencia con la que venía en el paquete, porque ya casi ni me acuerdo… Espero haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

      • Cipriano J Martinez Viuda dijo:

        Muchísimas gracias por contestar. Aunque sea una cosa muy personal, de sabor, ¿con cuál te quedarías?

        GRACIAS

        • Nihacc dijo:

          Pues no sabría qué decirte… no encuentro grandes diferencias entre una y otra marca, más bien me parecen muy similares… yo suelo comprar la que encuentro disponible. ¡Un saludo!

  26. En chile tienen distribuidor?

  27. ️Dania huaquin dijo:

    Hola soy de Chile y quiero saber cuanto cuesta la máquina como la puedo obtener??!!
    Gracias…

  28. Lucia Castillo dijo:

    Como hago para adquirir este producto Maquina de Leche de Vegetales y cuanto cuesta gracias

  29. Evelyn dijo:

    Buen día cual e el precio en pesos mexicanos y el envió como es o pordía comprarlo en Alguna tienda del. Df o estado de mexico. Gracias

  30. alejandrah dijo:

    Hola distribuyen en Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s