El cardamomo negro (Amomum subulatum) es una planta de la familia Zingiberaceae, nativa del Nepal hasta el centro de China, que es usada como especia. Tiene un aroma dulzón y un sabor muy intenso.
El pasado puente de octubre hice una escapada a Barcelona. Y entre las visitas obligadas estaba el famoso mercado de La Boquería. Me encantó deambular por los puestos de frutas, verduras, especias, zumos naturales, comida vegetariana… y en uno de esos puestos de especias encontré este aromático y delicioso cardamomo negro.
1 calabaza (2 kilos aprox.)
12 setas skyswan (deshidratadas o frescas)
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 vainas cardamomo negro, semillas
Si las setas (skyswan u otra variedad al gusto) son deshidratadas, ponerlas a remojo con agua.
Lavar muy bien la calabaza. Abrirla por la mitad, vaciarle las pepitas, y trocearla en dados pequeños (yo no le quito la piel si la calabaza es ecológica, porque queda suave y blandita después de cocer, aunque también se puede pelar).
Cocer al vapor la calabaza y las setas (tras escurrirles el agua) durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que estén tiernas. Aliñar con aceite de oliva y semillas de cardamomo negro molidas con el mortero.
Anuncios