Tortillas de trigo sarraceno

El fin de semana pasado fuimos de excursión a pasar el día a los galachos de La Alfranca a través del camino natural de La Alfranca. Se trata de un recorrido de 15’6 kilómetros de senda natural llana que une la ciudad de Zaragoza con La Alfranca. Existe un punto de información tanto en el inicio del cambio en Zaragoza (avenida Pablo Gargallo) como en el destino, donde se puede subir a un tren turístico o alquilar bibicletas para recorrerlo.

Una comida que me gusta llevar de excursión, además de unas buenas piezas de fruta, son las tortillas rellenas de hortalizas crudas (lechuga, tomate, zanahoria, pimiento…). Son fáciles de preparar (incluso se pueden dejar listas la noche antes), se conservan bien hasta el momento de comer en un recipiente hermético (el mío es de acero inoxidable), y son saciantes después de una larga caminata.

1 vaso harina de trigo sarraceno
3/4 vaso agua
Colocar la harina de trigo sarraceno en un recipiente grande, hacer un hueco en el centro y echar en él el agua. Ir mezclando harina y agua poco a poco con un tenedor o unas barillas hasta formar una bola de masa manejable (si es necesario añadir un poco más de agua).
Formar cuatro bolas pequeñas del mismo tamaño y estirarlas lo más finamente posible con ayuda de un rodillo (o una botella de cristal). Tostarlas unos minutos por cada lado en una sartén sin aceite sin que lleguen a dorarse demasiado para que no queden demasiado crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla y consumir o guardar en un recipiente hermético para el día siguiente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s