Restaurante vegano Vacanteen (Tokyo, Japón)

3-20-13 Shibuya Jingumae, Harajuku (150-0001) (estación Harajuku)
Tlf. 03-64592962
http://www.n0idea.com/vacant/top.html
Restaurante japonés vegano ecológico. Se habla inglés; pago sólo en efectivo. El menú entre semana ofrece V-sandwich (con pan casero y ensalada) por 600 yen, y el del fin de semana el plato Plant (3 platos, ensalada y arroz integral) por 1100 yen o el plato Landscape (sopa, ensalada y pan casero) por 800 yen; el Vege Bento (para comer en local o para llevar) está disponible de miércoles a domingo entre las 12:00 y las 18:00 por 850 yen. Abierto de lunes a viernes de 13:00 a 22:00, y sábado y domingo de 12:00 a 18:00.
Este no es el menú habitual que puede encontrarse aquí. El día que fuimos la cocina estaba oficialmente cerrada porque era un día festivo japonés, aunque celebraban un evento especial al estilo tradicional en el piso de arriba al que amablemente nos invitaron a unirnos. Comimos sentados en el suelo con otros japoneses, vimos y escuchamos tocar a un instrumentista de shō vestido con kimono, nos explicaron al detalle la procedencia de cada ingrediente y cada utensilio artesanal utilizado, bebimos varias clases de té, comimos umeboshi y arroz con alga nori y encurtidos, y degustamos el mejor dulce casero de arroz y anko (coloreado y servido sobre una servilleta representando la bandera japonesa para la ocasión). Todo ello por 2.000 yen por cabeza; no nos llenamos demasiado aunque la experiencia, desde luego, fue inolvidable.

Té verde (antes de comer un vaso de té frío y después de comer otro vaso de té caliente, siempre sin endulzar, en vaso de vidrio soplado artesanal)

Chips de alga nori (en plato de madera de aliso), umeboshi, encurtidos (calabaza, rábano y berenjena) con palillos (de madera de Osaka) apoyados sobre origami (hecho con papel artesanal)

Arroz japonés (arroz glutinoso en cuenco de cerámica artesanal; la forma de comer no tiene un orden establecido, sino que se va picoteando de cada ingrediente según apetezca y acompañándolo con el arroz)

Té marrón (té verde tostado, también sin endulzar, y en cuenco de cerámica artesanal)

Daifuku = Mochi (pastel de arroz glutinoso) relleno de anko (dulce de judía azuki)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guía gastronómica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s