Coles de Bruselas al tahini

Las coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) son una variedad invernal de col caracterizada por su pequeño tamaño (2.5-4 cm de diámetro). Su nombre se debe a su lugar originario de cultivo. Contiene altas cantidades de vitaminas (C, B, A) y minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio), además de fibra.
Me gustan las coles de Bruselas. Nunca he entendido su mala fama… de hecho me sorprendió cuando salí de mi burbuja de coles de Bruselas y descubrí que a mucha gente no le gustan. De hecho, creo que hay otras verduras con un sabor más “difícil” de cogerle el punto; unas coles de Bruselas frescas son tiernas y suaves, ¡mmhh!. En fin, la semana pasada las vi en una frutería y se me antojaron, así que hoy tocan coles… eso sí, con tahini y tomate seco casero (preparado en casa con el deshidratador eléctrico… mucho más sabrosos que los comprados y sin sal).

500 gramos coles de Bruselas
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
1 cucharada tahini
1 tomate seco
1 cucharadita semillas de sésamo negro
Limpiar las coles, retirando las hojas exteriores más feas y amarillas. Ponerlas a cocer al vapor en una cazuela tapada. Mientras tanto, cortar la cebolla y el pimiento en juliana; añadir a la cazuela. Retirar del fuego después de unos 15 minutos desde que haya empezado a hervir el agua de la cazuela.
Servir en platos. Incorporar el tomate seco picado y el tahini (yo utilizo tahini crudo, no de semillas tostadas, por eso su color es más claro). Adornar con unas pocas semillas de sésamo negro, y servir caliente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s