Calabaza rellena al vapor

Estamos en plena temporada de calabaza, y es algo que me encanta. Hay tantas variedades y tantas formas de prepararlas… Me apetecía probar desde hace tiempo a hacer una rellena, y se me ocurrió que se podría hacer al vapor en vez de la clásica al horno. El relleno, como siempre, va al gusto; yo utilicé los ingredientes que tenía esta semana la cesta ecológica (excepto los champiñones que los compré en el mercado), y la verdad es que combinaron muy bien. He empleado una calabaza poti debido a que su forma me parece más apropiada para cocerla al vapor y para rellenarla después. El resultado es fantástico, tanto visualmente como de sabor.

1 calabaza poti pequeña
1 cebolla morada
1 rama apio
1 manzana
1 pimiento verde
2 champiñones
eneldo picado
1 puñado nueces picadas
Partir la calabaza por la mitad horizontalmente, vaciar todas las semillas y limpiarla muy bien tanto por dentro como por fuera. Picar los ingredientes del relleno: la cebolla, la manzana (sin piel), el apio, el pimiento y los champiñones.
Cubrir el fondo de una cazuela con agua, y poner encima la vaporera. Colocar el picadillo de ingredientes en el centro de la vaporera, y situar encima las dos medias calabazas boca abajo (si el tamaño de la cazuela no permite poner ambas mitades, cocinarlas una después de otra). Poner la tapa y cocer a fuego medio durante una media hora, hasta que al pinchar la calabaza con un tenedor se note tierna.
Colocar las medias calabazas en platos, rellenarlas con el picadillo, espolvorear eneldo picado y adornar con un puñado de nueces troceadas. Servir caliente, recién hecho.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calabaza rellena al vapor

  1. Me encanta tu receta y hoy la voy ha hacer, solo que cambio el apio por borraja, el pimiento por maíz y champiñones por ajo asado. Con el ajo y una yema de huevo duro, aceite de oliva, sal y sumo de limón le hago una salsa. Ya veremos que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s