Pizza sarracena de tempeh y champiñón con salsa de manzana

¡Mi primera pizza sin gluten! He empleado harina de trigo sarraceno, que es la habitual que suelo usar en las pruebas sin gluten. Ha quedado un poco “masa-pan”, es decir, no es fina y crujiente, aunque rica de sabor y de buena resistencia para aguantar el “relleno” de ingredientes (que, por supuesto, van al gusto; yo aproveché lo que tenía por la nevera). Ha sido un regalo de cumpleaños y ha gustado, así que prueba superada.


300 gramos harina de trigo sarraceno
1 vaso agua tibia
1 taco levadura fresca
100 gramos tempeh
2 champiñones grandes
2 manzanas
1 cebolla morada
orégano
Colocar la harina de trigo sarraceno en un bol grande; hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura en el agua tibia, verterlo en ese hueco, e ir mezclando poco a poco con la harina hasta lograr una bola de masa. Tapar con un trapo y dejar reposar una hora cerca de una fuente de calor para que suba (no subirá mucho por la ausencia de gluten, aunque un poco sí).
Estirar la masa sobre un papel vegetal antiadherente o una lámina de silicona colocado sobre la bandeja del horno. Cubrir con la salsa de manzana (las manzanas peladas y trituradas junto con media cebolla), la otra media cebolla y el tempeh picados en trozos pequeños y los champiñones laminados, y orégano. Hornear en el horno precalentado a 180º C durante una media hora, hasta que se vean dorados los bordes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s