Rollito vietnamita

Estas vacaciones navideñas hemos tenido la oportunidad de visitar el restaurante vegano Landare en San Sebastián, del que en breve escribiré una de mis habituales reseñas en la guía gastronómica, y que sin duda recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de una rica comida casera en un estupendo ambiente. Mi primer plato fue un rollito vietnamita delicioso… luego me enteré de que es un plato fijo de la carta porque a la gente le encanta y lo pide mucho, y no es para menos. Esta versión que presento aquí es menos elaborada, aunque todo un acierto para una cena improvisada después de volver de vacaciones con la nevera prácticamente vacía. El relleno, por supuesto, puede variar al gusto y según los ingredientes que se tienen a mano (creo que unos germinados, por ejemplo, le irían genial).
obleas de papel de arroz
hojas de lechuga (de hoja de roble)
1 zanahoria
1 tomate
algas agar-agar en tiras
setas o champiñones
tahini
Si se emplean obleas secas, humedecer en un plato con agua tibia cada oblea por separado (para que no se peguen) durante un minuto o dos. Si las obleas son frescas utilizarlas directamente, omitiendo este paso de la hidratación.
Colocar una oblea escurrida y extendida en un plato, poner encima una hoja de lechuga (yo usé hoja de roble, pero cualquiera vale), una cucharada de setas o champiñones (ligeramente salteados, o crudos en láminas), unas tiras de agar-agar (previamente rehidratadas durante unos minutos, y escurridas), un puñadito de zanahoria rallada, un par de tiras de tomate y media cucharadita de tahini. Cerrar el rollito doblando los extremos laterales hacia el centro, y sellar la unión con unas gotas de agua. Servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rollito vietnamita

  1. Lucia dijo:

    Yo también he descubierto recientemente las obleas de arroz y me encantan. Tienen un montón de posibilidades!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Lucia! A mi también me gustan mucho estas obleas porque, como comentas, son muy versátiles y además muy fáciles y rápidas de preparar. Tengo un par de ideas en la cabeza que espero publicar en breve. ¡Un saludo!

Responder

