Sopa de lenteja roja con brócoli

Un plato calentito y bien completo, de cuchara, para los días de invierno. La ventaja de la lenteja roja es que se prepara muy rápido sin necesidad de ponerla a remojo previamente, además de ser más digestiva. Y las especias le aportan un toque exótico y decisivo.
1 vaso lenteja roja
6 vasos caldo vegetal o agua
300 gramos brócoli
1 cebollita francesa
1 patata pequeña
1 zanahoria
1/2 rama apio
1 cucharadita cilantro picado
1 cucharadita cúrcuma
Poner en una cazuela a fuego fuerte el caldo y las lentejas. Ir troceando el resto de ingredientes e ir incorporándolos a las lentejas. Especiar con cilantro y cúrcuma, y bajar a medio fuego. Cocer durante unos 20 minutos, y servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 05. Sopas y Cremas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de lenteja roja con brócoli

  1. Nina Maguid dijo:

    Pues, gracias a Nihacc, esta noche cenaremos sopa de lentejas con brócoli! Tengo todo para hacer esta receta tan tentadora.
    (Y digo yo… ¿el cuenco azul no se presta o se alquila?)
    Besazos!

    • Nihacc dijo:

      Gracias a ti, Nina, por compartir la ilusión y el entusiasmo 🙂 Me encanta ese tazón azul, sobre todo el brillo que tiene; me lo regaló mi madre hace (ni me acuerdo cuántos) años 😀 ¡Besos!

Responder

