Lentejas Beluga con calabaza

La lenteja Beluga es una variedad de color negro y brillante, originaria de Canadá, que resulta la más proteica de las lentejas. Su nombre proviene de su parecido físico con el caviar del esturión beluga.
Encontré estas lentejas en mi excursión de las pasadas Navidades a Donosti, en la herboristería Zenit (Plaza Easo, 3). No las conocía así que como llaman mucho la atención visualmente y me gusta probar ingredientes nuevos las cogí. Las instrucciones del paquete (marca bioSpirit, antes Luz de vida) indican que hay que ponerlas en remojo previamente y cocerlas a fuego lento durante 30 minutos, por lo que eso hice; sin embargo, al escurrir el agua por la mañana vi que las lentejas habían “desteñido”, quedando más marrones y perdiendo un poco su gracia. Luego he leído en 101 Cookbooks que Heidi Swanson no las remojaba sino que sólo las lavaba y las cocinaba, también a fuego lento, pero durante 15-20 minutos. Según se aprecia en su foto, las lentejas quedan así más negras y enteras, por lo que la próxima vez probaré a hacerlas de esta manera.

1 vaso lenteja Beluga
3 vasos agua
300 gramos calabaza poti
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 ajos tiernos
1 hoja laurel
Poner a remojo las lentejas durante seis horas o toda la noche. Escurrirlas. Colocarlas en una cazuela con el agua, la calabaza en dados pequeños (yo no la pelé aunque se puede pelar sin se prefiere), el resto de hortalizas picadas y el laurel. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. Servir caliente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lentejas Beluga con calabaza

  1. Nane dijo:

    Pues yo necesito ya mismo esas lentejas, ¿cocidas con algas serán un poco más caviar? Me encanta tu preparación con calabaza, tomo nota de tus consejos para que no destiñan y del cambio de nombre de Luz de vida.
    Gracias por todo y un beso!

    • Nihacc dijo:

      ¡Buena idea lo de las algas!, no se me había ocurrido, lo probaré la próxima vez. Con calabaza quedaron muy ricas y le dio al caldo mucho sabor. Gracias a ti, ¡besos!

  2. Mijú dijo:

    Hola!
    Mira que me gustan las lentejas y siempre se descubren variedades nuevas.
    Son una delicia tus lentejitas.
    Yo cuando las guiso también las pongo alga Wombu.
    Un saludito

  3. Pingback: lentejas beluga | Gusto Selecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s