Sopa de guisante y champiñón

Me encantan los guisantes, y si ya son frescos son un auténtico manjar. La cesta de fruta y verdura ecológica de esta semana traía una bolsa de tiernos y hermosos guisantes en su vaina, así que menuda alegría me dio verlos. Tenía ganas de hacer algo diferente con ellos y pensé en una sopa. Esta sopa es sencilla y rápida de preparar, pero sobre todo deliciosa. Podría estar comiéndola durante todo el invierno.

150 gramos guisantes frescos
6 champiñones pequeños
1/2 cebolla roja
1 ajo tierno
3/4 litro agua
Sacar los guisantes de las vainas. Picar la cebolla y el ajo muy finamente, y laminar los champiñones. Poner todos los ingredientes y el agua en la cazuela, y cuando empiece a hervir cocer a fuego fuerte durante 20 minutos. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 05. Sopas y Cremas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de guisante y champiñón

  1. Nane dijo:

    Sencilla y con los sabores reales, la tengo que probar (eso si los guisantes llegan a la cazuela porque los frescos me los como crudos 🙂
    Un abrazo y gracias por esta delicia!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Nane! A mi me ha encantado, es que sabe a fresco y a auténtico, a ingrediente de calidad. Yo también iba picoteando algún que otro guisante crudo mientras los desenvainaba, están tan tiernos… 😀 y algún otro que me guardé para plantar en mi maceto-huerto. ¡Besos!

Responder

