Ensalada crujiente de brócoli

Esta ensalada de Heidi Swanson en 101 Cookbooks me reconcilió en su día definitivamente con el brócoli, por su sabor original y refrescante y su mezcla de texturas.
4 tazas brócoli en trozos pequeños
1 manzana
1/2 cebolla roja
1/2 taza nueces
2 chalotas
aceite de oliva
cebollino
aliño de ajo y limón (1 diente ajo, 1/2 cucharadita sal marina, 3 cucharadas zumo limón, 1 cucharadita sirope de agave, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharadas agua)
Cocer el brócoli en agua hirviendo con sal durante unos 15 segundos, para que quede crujiente. Escurrir, pasar por agua fría y volver a escurrir.
Para el aliño, machacar el ajo con un mortero. Echar la sal y seguir machando, para que se haga una pasta. Añadir el resto de ingredientes, y batir con un tenedor para que se mezclen bien hasta que tenga una consistencia cremosa.
En una sartén, rehogar las chalotas con una cucharada de aceite de oliva hasta que queden de color marrón. Añadir las nueces troceadas para que se tuesten.
Colocar el brócoli sobre un plato, la manzana cortada en láminas, la cebolla roja pelada y cortada en tiras, y las chalotas con nueces tostadas. Rociar el aliño de ajo y limón, y espolvorear cebollino picado.
Esta entrada fue publicada en 04. Ensaladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ensalada crujiente de brócoli

  1. nagore dijo:

    Yo probé por primera vez el brócoli en ensalada durante unas vacaciones en Irlanda, reconozco que con desconfianza, y me encantó! Le solemos poner algún tipo de lechuga, nueces, queso feta y vinagreta de mostaza y está buenísimo.

  2. Lucia dijo:

    ¡Que buena pinta! yo como brócoli un par de veces a la semana, me gusta mucho, y esta combinación me la apunto.

    • Nihacc dijo:

      Me alegro, Lucia, ya me contarás qué te parece. En casa también nos gusta mucho y solemos comerlo bastante, así que siempre estamos probando formas nuevas de prepararlo. ¡Saludos!

Responder

