Tienda de té Tealosophy (Barcelona)

C/ Bonavista, 3 (esquina Paseo de Gracia)
934154906
http://www.tealosophy.com/
Tienda especializada en té de Inés Berton, un olfato absoluto y una de las once “nariz de té” en el  mundo reconocidas por el británico Tea Council que se define a sí misma como una buscadora de té. Ofrece una variada y selecta carta de tés e infusiones de ingredientes ecológicos: té negro, desteinado, clásicos, semifermentado, té ahumado, té verde, té rojo (Pu-Ehr), cosechas limitadas, infusiones (sin teína), infusiones Rooibos Decaf (rico en antioxidantes, minerales y vitamina C). También tiene una amplia y exquisita selección de teteras, accesorios, libros, música… Abierto de lunes a viernes (10:30 a 15:00 y 16:30 a 20:30) y sábado (11:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30).

“Para una tetera: Calentar el agua hasta unos segundos antes de su ebullición. Calcular una cucharada de té por persona. En el caso de los tés verdes, dejar reposar un minuto para que las hojas verdes no se quemen. Para los tés negros, tres minutos es el tiempo correcto y los rooibos llevan cinco minutos.
Para hacer un té frío: Infusionar las hebras en el modo habitual. Llenar una cubitera con el blend tealosophy y congelar. Una vez hechos los hielos, colocarlos en un vaso alto y llenarlo con el mismo blend.
Relájese, ponga buena música y disfrute este pequeño gran lujo.”
(Fuente: carta de variedades de té Tealosophy)


Personalmente, no he probado una calidad superior en tés e infusiones en ninguna otra casa ni tienda. Con sólo oler las mezclas una puede darse cuenta de los excelentes ingredientes que allí se emplean, aunque la prueba de fuego está en la degustación que no sólo responde a la expectativa sino que la supera. En especial, me gustó Rooibos Blend La Mercè (con manzanas rojas caramelizadas y especias). Además la tienda está dispuesta con muy buen gusto, y el agradable trato y el asesoramiento son inmejorables. Si te gusta el mundo del té y estás en la ciudad, no puedes perdértelo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guía gastronómica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s