Paté de pimientos verdes

Todas las Navidades y fiestas del Pilar se instalan puestos de artesanía en una calle o plaza principal de Zaragoza. Algunos de ellos son de artesanía gastronómica, entre los que se encuentra el de patés vegetales de La Conservera Prepirineo, S. Coop. (Uncastillo, Zaragoza), de la que también hablé aquí. Después de haber probado ya todos sus sabores, solamente me quedaba el paté de pimientos verdes fritos ya que en principio no me llamaba mucho por el nombre. Pues se ha convertido, junto con el de aceitunas negras y cebolla, en mi favorito. Me gustó tanto, con ese sabor intenso, que decidí hacer mi propia versión. En el original los pimientos están fritos y hay pan rallado; yo, en cambio, los he cocinado al vapor y he sustituído el pan por almendra molida… y sigue estando buenísimo.
500 gramos pimientos verdes
6 cucharadas almendra molida
1 pizca sal marina
Quitar los rabos y las pepitas de los pimientos, y cocerlos al vapor a fuego medio durante unos 10 minutos. Triturar los pimientos, la almendra molida y la sal con la batidora. Dejar reposar un rato en la nevera para que adquiera consistencia. Guardar en la nevera.
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paté de pimientos verdes

  1. Erinia dijo:

    Adoro el pimiento verde!! Asi que me la apunto!
    Mañana iré al mercado del agricultor, asi que pronto cae este paté ^^

    • Nihacc dijo:

      Si te gustan los pimientos verdes, ¡te gustará este paté! Su sabor es bien intenso, así que no te defraudará 🙂 Ya contarás.
      Yo me voy ahora a dar una vuelta por el mercado agroecológico, a ver qué cosas ricas caen esta vez 😀

  2. Rosa Barón dijo:

    Hola, soy Rosa de La Conservera del Prepirineo, (Patés de Uncastillo), solo quería agradecerte tu comentario sobre nuestro paté de pimiento, y que ya probaré tu receta con almendras, parece interesante. Comentaros que los domingos por la mañana también podéis encontrarnos en la plaza de San Bruno, en el mercado de antigüedades y alimentación. Y el próximo 21,22,23 de abril en la Plaza de los Sitios celebrando San Jorge. Bueno gracias otra vez, saludos.

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Rosa! 🙂 Es un placer hablar sobre vuestros patés; los he probado todos y me encantan, sobre todo este de pimientos verdes y el de olivas negras. Gracias por comentar que estáis en la plaza San Bruno y en los Sitios, pasaremos a haceros una visitilla. ¡Un saludo!

Responder

