Romanescu con nabo y salsa de aguacate

La romanescu es un híbrido de brócoli y coliflor que fue documentada inicialmente en Italia en el siglo XVI, y cuya característica más llamativa es su geometría fractal. Es rica en vitamina C, fibra soluble y carotenoides.
La salsa de aguacate ha sido el resultado de mezclar un aguacate maduro que había por la nevera y la recomendación de mahonesa con nabo por parte Mijú y Nina.
1 romanescu
2 nabos
1 zanahoria
1 aguacate
Pelar los nabos y la zanahoria. Separar las ramitas de la romanescu y trocear su tronco; partir en rodajas un nabo y medio y la zanahoria. Cocer al vapor la romanescu, el nabo y la zanahoria durante unos 15-20 minutos hasta que esté tierna.
Triturar con la batidora el aguacate (sin hueso y sin piel) junto con el medio nabo restante. Servir las verduras acompañadas de la salsa de aguacate.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Romanescu con nabo y salsa de aguacate

  1. Mijú dijo:

    Hola Nihacc!
    Yo también me uní a la campaña “los nabos no son solo para caldo”, si quieres ver la receta es la del día 9 de febrero.
    Me encanta ver recetitas con nabos, no puedo evitarlo… creo que ahora desde la campaña mucho más.
    Tú mayonesa… un lujazo.
    Y la combinación del plato me encanta!!
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mijú! Sí, nos hemos puesto en plan campaña pro-nabos, ¿verdad? En casa los hemos redescubierto y estamos encantados. Yo también me fijo ahora más en las recetas con nabos, jeje, y la tuya tiene buenísima pinta, me la apunto. ¡Gracias, guapa, un saludo!

Responder

