Ensalada con arroz rojo y setas

El 20 de marzo es el Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day), un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) desde 1985 cuyo objetivo es promover los beneficios de una dieta basada en vegetales para la salud, para los animales y para el planeta. Concretamente, en España tendrán lugar actividades en las ciudades de Barcelona, Logroño, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza.
Con motivo de este día, el portal Gastronomía Vegana ha organizado el Mes Sin Carne, un evento virtual para compartir experiencias, recetas, conocimientos, pensamientos, etc. durante todo este mes de marzo. Además de la participación de los blogs, también colaboran restaurantes y tiendas ofreciendo cupones de descuento o regalo y asociaciones coordinando diversas actividades.
1 lechuga pequeña
1 zanahoria
1/2 vaso arroz rojo
1 y 1/2 vaso agua
1 puerro
50 gramos setas variadas
vinagre de manzana
Dejar en remojo con agua el arroz durante 6-8 horas. Escurrir. Ponerlo en una cazuela con vaso y medio de agua, el puerro picado y las setas troceadas. Cocer a fuego fuerte hasta que se evapore todo el agua, y dejar reposar 5 minutos.
Picar la lechuga y rallar la zanahoria, y aliñar con vinagre de manzana y mezclar. Añadir el arroz y volver a mezclar. Servir templado.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 04. Ensaladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s