Hamburguesa de espinacas

Este es mi primer intento de hamburguesas elaboradas con verdura como ingrediente principal. Para ello he utilizado harina de garbanzo, cuyo sabor no pasa desapercibido aunque tampoco resulta exagerado. Con estas cantidades salen cuatro hamburguesas medianas. Las he servido entre dos rebanadas de pan de trigo sarraceno untadas en aguacate, con un par de hojas de lechuga y un puñado de zanahoria rallada.
Con este rico bocadillo, marchamos el fin de semana a Valencia para visitar Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable referente en España, así que a la vuelta compartiré mi pequeña crónica de todo lo que hayamos visto, oído y probado.
3 manojos espinacas
1 cebolla pequeña
6 cucharadas harina de garbanzo
1 cucharada levadura de cerveza
1 cucharadita pimentón ahumado
Triturar las espinacas troceadas y la cebolla picada. Añadir levadura de cerveza y pimentón, e ir echando harina de garbanzo hasta que la masa espese y sea manejable con las manos. Formar bolas y luego aplastarlas. Hornear sobre un papel antiadherente unos 20 minutos a 180º C.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hamburguesa de espinacas

  1. Marcela dijo:

    Mmmm… que buena pinta que tienen tus hamburguesas! Y que buena manera de aprovechar las espinacas cuando están en su época.
    Yo suelo ligar tanto las milanesas como las hamburguesas con harina de gluten y no tanto con harina de garbanzos porque me resulta mas fácil de trabajar y mas digerible. No se, te paso el dato por si te sirve. Que pases lindo en la feria (buenísima!) y esperaremos reportes.
    Saludos

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Marcela! Pues sí, has adivinado mi intento de aprovechar el excedente de espinacas que tenemos ahora mismo 😀 En cuanto a las harinas, suelo emplear harinas sin gluten porque el gluten me resulta más pesado para digerir, pero gracias de todos modos.
      En la feria lo pasamos muy bien, con mucha información para aprender y muchas cositas para hacer; eso sí, acaba resultando agotador, aunque merece la pena 🙂

  2. Yana dijo:

    Decidi probar esta receta y, aunque le cambie algunas cosillas, las hamburguesas me quedaron exquisitasGracias por la idea.
    Aquí estan: http://vdevegetarianismo.blogspot.com/2011/08/hamburguesa-de-espinacas.html

  3. Pingback: Hamburguesa de espinacas | vegspiration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s