BioCultura Valencia

Esta ha sido la primera vez que acudíamos a BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable organizada por la Asociación Vida Sana, y la verdad es que el balance ha sido muy positivo. Las áreas en las que se organiza la feria son alimentación ecológica, cosmética, ropa y calzado, biocontrucción, energías renovables, terapias y salud; paralelamente se celebra también el festival ecológico de la infancia mama terra dirigido a niños-as, padres, madres y educadores-as. Al final, de los tres días que duraba, estuvimos solamente uno completo (el sábado) aunque nos dio tiempo a ver todos los stands y hasta a participar en varias actividades.
Aquí va un breve resumen de la visita: compramos velas vegetales de cera de palma sostenible (La Rueda Natural), probamos horchata ecológica (La casa de l’orxata) y bífidus de horchata (Naturvita), asistimos a la conferencia sobre banca ética Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? (Triodos Bank) y Yoga, salud integral (Manuel Morata), degustamos kombucha de frutos del bosque y de rooibos (Kombuchería), vimos el documental Babies dentro del Festival de Cine BioCultura (Karma Films), cogimos hamburguesas vegetales de chorizo (Linea Vercher) y cereales bio (Biomix), adquirimos productos de cosmética ecológica (Cositas buenas), nos hicieron un rápido chequeo básico de columna vertebral (Centro Quiropráctico Levante), yo comí un sandwich y una tarta crudiveganos (Vida en tu comida!) y una tarta vegana de chocolate y naranja (La Morhada) y mi compi comió pizza (Pa i pizza bio) y empanada vegetales (Miobio), vimos una demostración de un horno a vapor (Vitaliseur), nos unimos a un camino de favores (Biosocyr), catamos paté de algas (Algamar) y leche de amaranto (EcoMil), estuve tentada de adoptar unas cuantas plantas ecológicas para mi maceto-huerto, entramos en un prototipo de casa ecológica construida con materiales naturales y principios de feng shui (Ökohaus), y recogimos información sobre muchas otras cosas (Verding, Humus Fértil, Vivir con Salud Naturalmente, Escuela Waldorf Flor de Azahar, Green Pan, AnimaNaturalis…).


A continuación, expongo una relación de los puestos en los que se podía adquirir comida vegetariana o vegana ya preparada y lista para comer:

Vida en tu comida! (ensalada, sandwich de falafel de garbanzo, mousse de chocolate, tartas de frutas/zanahoria/chocolate, batidos y zumos naturales)

Cachonda La (ensalada, cous-cous, arroz, quinoa…; bizcochos, zumos, cervezas, infusiones, cafés, chocolates, leches vegetales…)

Pa i pizza bio (pan de espelta, kamut y centeno, y pizzas [margarita, de soja, vegetal…])

La morhada (patés vegetales en pan artesano, ensalada, sushi, verduras, tarta vegana de chocolate y naranja, zumos naturales)

La casa de l’orxata & BioGelat (horchata y helados ecológicos) & HortaViva

Miobio (platos combinados [ensalada, arroz, quinoa, tabulé], dal de lentejas rojas, empanadas y hojaldres, zumos naturales, infusiones, cafés, cervezas, refrescos)

Ecobiorganic (falafel, pakoras, samosas, pan de pita, refrescos, cerveza)
Además de la feria, tuvimos la oportunidad de dar un paseo por la ciudad y por la playa, probar algunos restaurantes, ir al Jardín Botánico y comer riquísimas naranjas.
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BioCultura Valencia

  1. Marcela dijo:

    Ahhhh…… como me hubiera encantado estar ahí!!!! No te voy a decir que me dio envidia, noooooo…… cuanta información y cuantas posibilidades culinarias para vegetarianos, veganos y quienes deseen una vida mas sana y natural en general. Aquí estamos a años luz? noooo un poco mas tal vez!
    Que bueno que hayas pasado lindo y que ricas todas las cosas que probaste, me imagino que será un buen recargue de energía.
    Feliz día de la mujer.

    • Nihacc dijo:

      Ánimo, Marcela, que todo se andará… aquí también han tardado en llegar estas cosas y ahora se ven cada vez más. La verdad es que fue inspirador aunque también agotador por la sobredosis de información que se recibe, pero lo pasamos bien y aprendimos mucho. ¡Feliz día de la mujer a ti también! 🙂

  2. Nefer dijo:

    Yo también estuve allí… 2 días. Es un vicio!! Me hubiera quedado allí, en esa casita de madera que nombras tú. Eso sí, de tantas cosas que quieres probar, el estómago llega a casa con un popurrí que para qué, jeje.

    🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Anda, no sabía que también ibas! Es verdad, nada más entrar te ofrecían probar de todo y a ratos ni apetecía ya de tantas cosas que había… Me encantó la casa ecológica de madera, tan chula y acogedora, ¿verdad? Yo quiero una como esa 😀

  3. Pingback: BioCultura Bilbao 2016 | Cocina de Nihacc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s