Fideos de boniato con alcachofas

Las alcachofas eran mi asignatura pendiente. Había probado a hacerlas varias veces y, aunque me quedaban comestibles, no estaban tan tiernas y sabrosas como cuando las comía frescas en algún restaurante. Tres hermosas alcachofas sorpresa en una cesta ecológica fueron la oportunidad definitiva. Además, tenía abandonado en el armario un paquete de fideos de boniato que me llamó la atención en una tienda oriental y que no sabía en qué utilizar. Una combinación muy acertada… ya estoy deseando que lleguen más alcachofas en las próximas cestas.

200 gramos fideos de boniato
3 alcachofas
1 zanahoria
1 cebolleta
1 cucharada aceite de sésamo
1 cucharada vinagre blanco de arroz
1 cucharadita tamari (salsa de soja fermentada con sal marina y agua)
1 pizca sal marina
Quitar las hojas exteriores verde oscuro de las alcachofas, pelar el tallo dejando la parte más tierna,  y cortar la parte de arriba más verde. Cocerlas 10 minutos en agua con sal, escurrirlas y partirlas en cuartos a lo largo. Poner a calentar agua en otro cazo a fuego fuerte; cuando empiece a hervir, añadir los fideos de boniato y cocinar 10 minutos. Mientras, pelar la zanahoria y la cebolleta, cortarlas en tiras finas, y saltear un par de minutos en una sartén grande con aceite de sésamo y vinagre de arroz. Añadir las alcachofas y mezclar. Escurrir los fideos y echar también a la sartén, saltear otro par de minutos. Apagar el fuego, verter el tamari, mezclar y dejar reposar un minuto para que se junten los sabores. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fideos de boniato con alcachofas

  1. Nagore dijo:

    Qué suerte, alcachofas en la cesta! Con lo que me gustan. Yo las tengo que comprar de estrangis, jeje, tengo asumido que en la nuestra no van a caer.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Nagore! Las alcachofas empiezan ahora así que igual tienes suerte más adelante. Nosotros de momento sólo hemos tenido esta vez, aunque la primavera pasada tuvimos un montón de semanas seguidas. ¡Suerte!

  2. Erinna dijo:

    ¡Qué buenísima pinta! Yo no consigo que me salgan las alcachofas, y mira que mi madre las hace exquisitas… ¡habrá que seguir probando!

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Erinna! Pues nada, habrá que pedirle a tu madre que comparta el secreto 😉 A mi haciéndolas así me han quedado por fin bastante bien, por si te sirve. ¡Un saludo!

Responder

