Colirrábano con basmati al vapor

Este fin de semana nos compramos una cacerola para cocinar al vapor de acero inoxidable. Antes usábamos un cestillo adaptable que se introduce dentro de cualquier cazuela, pero resultaba bastante incómodo y era un poco malo de calidad. Llevaba un tiempo echándole el ojo a este tipo de cacerolas aunque las que había visto eran bastante caras. De modo que cuando vi en una tienda de menaje esta de acero inoxidable, con asas metálicas y de un tamaño bien majo por 34’95 € ni me lo pensé. Consta de tres partes: lo que es la cazuela en sí (donde se pone el agua para cocinar al vapor, o que también se puede utilizar como cazuela normal), el cestillo con agujeros (que también tiene sus propias asas) y la tapa. La verdad es que estamos muy contentos, ha sido una gran adquisición.
Y, cómo no, había que estrenarla de inmediato. Nos quedaba un colirrábano en la nevera de la cesta ecológica y tenía ganas de probar a hacer arroz al vapor… este es el resultado. Por cierto, me ha encantado el basmati al vapor, es un apaño sencillo, rapidísimo y queda delicioso.
1 colirrábano
1 vasito arroz basmati
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 champiñones
cilantro
Pelar bien el colirrábano (la piel y las hojas tienen muchas hebras duras) y cortarlo en dados medianos. Picar la cebolla, partir la zanahoria en rodajas y laminar los champiñones. Echar un poco de cilantro picado en el fondo de dos vasitos (yo utilicé moldes de silicona para magdalenas aunque también se pueden usar flaneras metálicas), repartir el vasito de arroz entre ambos y terminar de llenar con agua. Poner los vasitos de arroz y el resto de ingredientes en la vaporera, cubrir con la tapa y cocer 10 minutos a partir de que comience a hervir. Servir caliente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Colirrábano con basmati al vapor

  1. nagore dijo:

    La cacerola esa es súper práctica, sirve hasta de escurridor y así un cacharro menos. Me la regaló mi ama cuando me independicé, jaja. Pero fíjate que nunca he hecho arroz en ella, y curiosamente ahora estaba pensando en hervir arroz para acompañar la comida de mañana. Ya sabes cómo lo voy a hacer ¿verdad?

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué casualidad, tenemos la misma cacerola! 🙂 Oye, pues no había pensado en lo del escurridor, pero es una gran idea, ¡gracias! A ver si te gusta el arroz al vapor. ¡Saludos!

  2. Nihacc dijo:

    Nagore, ¿le pusiste agua? Igual no me expliqué bien; hay que llenar el vaso por la mitad de arroz y luego echar agua hasta llenarlo por completo. Si no se queda duro, porque necesita absorber el agua. Y se pone sólo hasta la mitad porque después al hincharse aumenta de volumen y si no se acabaría desbordando.

    • Nagore dijo:

      ejem… pues la verdad que no… lo hice a la brava, puese el agua en la cazuela, y el arroz a palo seco en el cacharro del vapor… ahora que lo releo, en tu receta está bien explicado… como no tengo vasitos, pue sno hice caso al detalle del agua… tomo nota para la próxima, ¡¡gracias!!

      • Nihacc dijo:

        También puedes utilizar algún otro recipiente, no tienen porqué ser vasitos, aunque quedan muy majos para raciones individuales… alguna vez que he hecho más cantidad también he utilizado un molde metálico pequeño rectangular que suelo usar para hacer bizcochos. ¡Suerte la próxima vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s