Burritos de frijoles con chili 2.0

La primera versión de burritos de frijoles con chili la hice con tortillas de maíz. En esta segunda versión son de trigo sarraceno. Simplemente es otra forma de hacerlas, explorando otras harinas sin gluten y otros posibles rellenos.
Para quienes no la conozcáis, HappyCow es una guía internacional sobre restaurantes vegetarianos y veganos y sobre tiendas de comida y salud natural. En mi opinión, es uno de los mejores sitios web sobre el tema, y tiene la peculiaridad de ser una comunidad en la que sus miembros de todas partes del mundo contribuyen a su construcción. Estoy suscrita al boletín mensual y colaboro habitualmente aportando revisiones, críticas y fotografías de los lugares que visito. En su último boletín, regalaban pegatinas a los primeros que las pidieran por correo electrónico y yo, que por suerte fui una de ellos, recibí este simpático sobre el mes pasado:


1 vaso harina trigo sarraceno
1 vaso agua
2oo gramos alubias rojas cocidas
1 zanahoria
1 aguacate
2 champiñones
1 pizca chili en polvo
Mezclar poco a poco la harina con el agua hasta que quede una masa líquida y sin grumos. Echar un cucharón de masa a una sartén antiadherente y, cuando empiecen a tostarse los bordes, darle la vuelta a la tortilla con una espumadera y dorar por el otro lado.
Rellenar cada tortilla con un par de cucharadas de alubias rojas cocidas, un puñado de tiras de zanahoria rallada, unas láminas de aguacate y de champiñón, y espolvorear una pizca de chili en polvo. Enrollar y servir recién hecho.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Burritos de frijoles con chili 2.0

  1. Nagore dijo:

    Vaya una mezcla atrevida! No sé si yo me animaría con ella…

    • Nihacc dijo:

      Puede parecer un poco rara, aunque estaba rica, y eso que yo no soy súper fan de las alubias… De todas formas, el relleno va al gusto de cada uno, ¡imaginación al poder! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s