Pintxo de tofu, aguacate y frambuesa

Un pintxo original y con una curiosa mezcla de sabores.
Este mes he tenido otras dos sesiones prácticas del curso de horticultura ecológica. Ya hemos plantado dos variedades de lechuga, acelga (de penca blanca y de penca roja), borraja, col, tres variedades de zanahoria (negra, amarilla y naranja), rabanitos, dos variedades de patata (amarilla y blanca), ajos, espárragos trigueros y aromáticas (albahaca, romero, salvia…). Además nos dieron algunos planteles (yo cogí de lechugas, coles y acelgas) y los tengo puestos en las macetas del balcón, de momento parece que han agarrado bien.
8 rebanadas pan de trigo sarraceno con semillas de amapola
8 lonchas tofu
4 hojas lechuga
1 aguacate
24 frambuesas
Colocar sobre cada rebanada de pan una loncha de tofu, media hoja de lechuga, una rodaja de aguacate (1/8 más o menos) un poco aplastada con un tenedor, y unas tres frambuesas. Servir a temperatura ambiente.
Esta entrada fue publicada en 01. Entrantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pintxo de tofu, aguacate y frambuesa

  1. Mijú dijo:

    Hola Nihacc!!
    Me encantan las frambuesas.
    Nos has puesto un pintxito muy bueno.
    Habeis plantado un montón de cositas, las zanahorias amarillas y las negras no las he visto nunca.
    Me da que no son variedades muy comerciales verdad??
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mijú! Están ricas las frambuesas, ¿verdad? Me ha gustado mucho el contraste entre su sabor ácido y el cremoso del aguacate.
      Yo tampoco conocía esas variedades de zanahoria, estoy deseando verlas y probarlas 😉 ¡Besos!

  2. Nagore dijo:

    La verdad que no me gusta el tofu, pero este pintxo te ha quedado tan chulo que le hincaría el diente sin dudarlo!! Qué color tan bonito!

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Nagore! Siempre puedes prescindir del tofu, que así también está bueno, y te lo digo con conocimiento porque hice varias pruebas de combinaciones que se me iban ocurriendo sobre la marcha 😉

  3. Tiene un aspecto increíble, se ve fantástico este plato!

Responder

