Pastel especiado de chocolate y garbanzo

Encontré hace algún tiempo esta receta en Just Vegetal y me sorprendió mucho cómo podía salir un pastel de chocolate a partir de garbanzos cocidos, así que la idea bien merecía un intento. Además de no llevar gluten, tampoco tiene grasa ni azúcar añadidos, por lo que no había excusas para ponerse con las manos en la masa. El resultado es, como bien dicen en Just Vegetal, sorprendente porque no dirías que está hecho a base de garbanzos (hice la prueba con un paladar inocente) y encima está riquísimo.

200 gramos garbanzos cocidos
16-18 dátiles deshuesados
2 cucharadas almendra molida
1 vaso agua
1 cucharadita bicarbonato
2 cucharadas cacao en polvo (o algarroba)
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita jengibre en polvo
Triturar los garbanzos cocidos con el agua, los dátiles, la almendra y las especias. Añadir el bicarbonato y mezclar bien (la consistencia resultante es similar a la de bizcochos o magdalenas). Verter sobre un molde de silicona y hornear en un horno precalentado a 180º C durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pastel especiado de chocolate y garbanzo

  1. silviacas dijo:

    Este fin de semana lo pruebo.
    Gracias

  2. Núria dijo:

    Los postres veganos son mi asignatura pendiente. Cuando leo recetas como ésta (sencillas, con esa pinta y como dices tú, con ingredientes que no hubieras pensado utilizar para un postre) me rindo. Gracias por compartirla y que sepas que te la voy a copiar.

    • Nihacc dijo:

      ¡Copia, copia! 😀 A mi también me suele dar un poco de pereza experimentar con los postres, pero hay que animarse, que luego salen estas cosas ricas. Me voy a dar una vuelta por tu blog, que no lo conocía. ¡Nos vemos!

  3. Erinna dijo:

    Yo lo he probado y está increíble. Por cierto, te ha quedado precioso 😉

  4. Malena dijo:

    Yo lo intenté hacer, el pastel quedó como una crema 😐 no se que hice mal pero quedó horrible 😦

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Malena! Vaya, qué pena… a mi sí que me quedó un bizcocho un poco húmedo, pero tanto como una crema no. Pues no sé qué ha podido pasar… podrías probar a echar menos agua a ver. ¡Ánimo! 🙂

  5. Malena dijo:

    Omfg, me contestaste :|. Puede parecer raro (o no) pero te tengo mucha admiración y respeto. Amo tus recetas y forma de comer… hago una de tus recetas todos los días, para tener solo 14 años, parezco una loca jajaja. Gracias por compartir lo que sabes con nosotros :). Pd: Tambien estoy enamorada de tus desayunos, trato de que los míos sean lo mas parecidos, pero aveces no se consiguen algunas cosas por acá… igual, lo disfruto mucho ❤ besos y bendiciones!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Malena! Encantada de compartir, aquí aprendemos todos mutuamente 🙂 ¿14 años? Menudo mérito el tuyo, ya lo creo… pues nada, a seguir practicando y experimentando. ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s