Habas a la parrilla

Cuando vi la receta de grilled fava beans en 101 Cookbooks, me dije “Esto lo tengo que hacer sí o sí”. Sin embargo, se había quedado por ahí perdida en mi memoria hasta que la semana pasada compré habas frescas en el mercado y, mientras las tenía en la mano pensando qué podía preparar con ellas, me acordé de repente. Hacía tiempo que no comía algo tan bueno… se me entreremezclaron los recuerdos de la infancia de habas tiernas con los de parrilladas al aire libre… Si te gustan las habas tienes que probarlo.
500 gramos habas (en su vaina)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita sal marina
1/2 limón, zumo (opcional)
Lavar las vainas. Echarlas en un bol grande y añadir el aceite y la sal. Remover con las manos para que todas queden bien impregnadas.
Poner una sartén al fuego (o, mejor aún, en una parrilla al aire libre), cubrir el fondo de vainas y tapar. Cocinar durante 5 minutos, dar la vuelta y dejar hacer por el otro lado algunos minutos más. Sacar de la sartén, rociar con zumo de limón recién exprimido y/o hierbas frescas al gusto, y servir recién hecho. Comer con los dedos, para que se impregnen del aderezo, abriendo la vaina por un extremo y sacando las habas una a una.
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Habas a la parrilla

  1. Erinia dijo:

    ¡¡Que habas más enanas!! Es curioso ver como las verduras, aunque sean las mismas, cambian tanto según la región donde se produzcan… Aqui las habas son enormes! Como dos garbanzos de los grandes y las vainas son súper gordas y abombaditas por el tamaño de los granos 🙂 A mi me chiflan! 😀 Eso y los guisantes… es llegar la época y emocionarme!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Erinia! No sé si es que las han cogido tempranas o que sin más han salido así, porque sí que son más pequeñas que otras que he comprado. Al menos estaban igual de buenas. A mi también me encantan las habas y los guisantes 😀

  2. susana dijo:

    te comes las vainas tb, o sólo las habas?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, susana! Se comen sólo las habas; las vainas no son comestibles, se dejan solamente para que se hagan las habas al vapor dentro de la propia vaina. ¡Un saludo!

      Actualización: Recientemente he sabido que hay gente que se come las vainas de las habas; vamos, que sí que son comestibles y se pueden preparar igual que las vainas de las judías verdes.

Responder

