Fideos celofán con bisaltos y tofu

La intención original para este plato era usar fideos soba japoneses (de trigo sarraceno) en vez de fideos celofán (de judía mungo). En lugar de comprarlos (porque cuestan como si fueran de oro) se me ocurrió hacerlos yo misma… evidentemente, aún me queda mucho para ser una maestra sobatera, porque la masa me quedaba o demasiado seca y agrietada o demasiado húmeda e inmanejable… y así hasta que me quedé sin harina. Y como, teniendo ya el resto de ingredientes a medio preparar, algo había que comer, al final lo apañé con los de celofán. Estuvo delicioso, aunque los soba quedan de asignatura pendiente para otra ocasión.
100 gramos fideos de judía mungo
350 gramos bisaltos
50 gramos tofu
3 champiñones
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada tamari (salsa de soja fermentada, sal marina y agua)
Cortar los bisaltos en trozos de 3 ó 4 centímetros, y laminar los champiñones. Hacerlos en una sartén grande con aceite, tamari y un chorrito de agua, con la tapa puesta, durante 5 minutos. Mientras, poner agua a hervir en un cazo, echar los fideos y cocer 4-5 minutos; escurrir. Añadir los fideos y el tofu en dados pequeños a la sartén, mezclar y saltear un minuto para que se junten los sabores. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fideos celofán con bisaltos y tofu

  1. Mijú dijo:

    Hola Nihacc!
    Yo a los fideos de judia mungo, les conozco con el nombre de “fideos hurasame”.
    Estoy deseando ver los tuyos caseros eh!!!
    Este platito se más rico.
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mijú! Yo con ese nombre no los conocía… siempre se aprende algo nuevo 🙂 En wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fideo) dicen que ese es el nombre japonés y que, aparte de celofán, también se les llama fideos de cristal o de alubia vermicelli, fensi (en chino) y wun sen (en tailandés). ¡Gracias por el apunte!

Responder

