Arroz integral con habas y naranja al cilantro

Mientras desgranaba las habas ecológicas de la cesta, sin haber decidido aún qué hacer con ellas, se me antojó hacer un arroz y mientras lo pensaba me fijé en las naranjas, también ecológicas de la cesta. Así surgió este plato.
Pongo una foto de la actualización del maceto-huerto en plena primavera. Está un poco oscura, porque me da siempre la luz de frente y el contraste es bastante fuerte, aunque se puede ver la organización general… incluso quienes tenemos poco espacio podemos apañárnoslas para plantar un montón de cosas. Arriba, de izquierda a derecha: pensamientos, col lombarda, cilantro, perejil, caléndulas. Abajo, de izquierda a derecha (más o menos): manzanilla, menta, girasoles, fresas, lavanda, rúcula, coles, lechugas, tomates, sándalo, hierbabuena, romero, acelgas, canónigos. Además, en el otro balcón tengo tulipanes, rosas, planta de incienso, cintas y geranios; que, como he aprendido en el curso de horticultura ecológica, en un huerto tiene que haber flores todo el año para que acudan los insectos beneficiosos (polinizadores y depredadores de plagas).

1 vaso arroz integral
3 vasos agua
150 gramos habas (desgranadas)
1 cebolleta
1 naranja
1 cucharadita cilantro picado
Poner el arroz integral a remojo la noche anterior (para que la cocción requiera menos tiempo). Escurrirlo y echarlo a la cazuela junto con el agua, las habas y la cebolleta picada. Cocer a fuego fuerte hasta que se quede sin agua, durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Apagar el fuego y dejar reposar sobre el mismo un par de minutos más. Añadir los gajos de la naranja cortados en tercios y el cilantro picado. Servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Arroz integral con habas y naranja al cilantro

  1. Lucia dijo:

    Me ha gustado mucho la combinación de cilantro y naranja. Si consigo hacer resucitar al mio, la voy a explotar un montón!

    • Nihacc dijo:

      A mi también se me ha quedado un poco churrío el cilantro, no sé porqué… el año pasado dejé que le salieran las flores y luego se secó, aunque este año le quité las flores y también va camino de secarse. ¡Suerte con el tuyo, y a ver si te gusta la combinación con naranja!

  2. ¡Hola a todos!

    ¡Pues con que buena combinación has dado!
    Me encantan las habas (cuando empiezo a comerlas al natural no paro) y ahora que es la temporada…. 🙂

    Nunca las he probado con naranja, así que me voy a atrever a cocinar la receta 😉

    Un saludo

  3. Nagore dijo:

    Esta semana han llegado habas en la cesta, estoy encantada con ellas. No sé si me animaré a probar tu receta, me apetece saborearlas por sí mismas… pero me guardo lo de comerlas con arroz para otra vez, que nunca lo he hecho.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Nagore! Que disfrutéis mucho las habas, las prepares como las prepares, que frescas están increíbles. Si tienes alguna idea para una receta nueva, ya sabes, que a nosotros nos están llegando en varias cestas seguidas. ¡Saludos!

Responder

