Mermelada de pera a la vainilla

Este fin de semana me levanté con antojo de desayunar mermelada con pan. Al pensar sobre qué sabor podría hacer la mermelada, me vino a la cabeza la pera y después pensé que con ella la vainilla combinaría muy bien. Además, me inventé sobre la marcha una receta exprés, sencilla y sin azúcar. Utilicé vainilla ecológica Rapunzel, que viene en un tubo hermético muy práctico y además está a buen precio. Como las peras son dulces no hace falta añadir endulzantes, y al hacerlas al vapor el agua que pierden se queda en la vaporera y la consistencia final es lo suficientemente espesa. El resultado es un profundo sabor a pera con un toque exquisito de vainilla. Y, cómo no, una mermelada así sólo podía ir acompañada de un desayuno de lujo: licuado de naranja recién hecho, fresas con yogur de soja natural y copos de amaranto, y pan de trigo sarraceno con semillas de amapola.

1 kilo peras conferencia maduras
1 vaina vainilla Bourbon
Pelar y quitar las pepitas de las peras. Trocearlas y cocerlas al vapor durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén blandas. Abrir la vaina de vainilla por la mitad y extraer los pequeños granos (el resto de la vaina se puede aprovechar para hacer batidos, por ejemplo). Pasar por la batidora las peras con el interior de la vainilla para lograr un puré. Dejar enfriar y guardar en tarros de cristal dentro de la nevera (o  fuera si se hacen al baño maría para conservas).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mermelada de pera a la vainilla

  1. Lucia dijo:

    ¡Que bueno! es que todo lo que lleve vainilla me encanta! y con la pera queda muy bien. Además sin nada de azúcar. Yo también hago “mermeladas” de estas!

  2. Erinna dijo:

    Jo Nihacc, tú juegas en otra liga 😉

  3. Govs dijo:

    Que buena pinta, yo quiero desayunar así todos los días! Estoy queriendo hacer alguna mermelada sin azúcar (hasta ahora he hecho solo azucaradas), pero al ser el azúcar su conservante natural y prescindir de él imagino que durará menos la mermelada, sabes aproximadamente cuantos días puede durar en el frigo?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Govs! Para esto todos los días tendrían que ser domingo 🙂 Pues la verdad es que suelo hacer poca cantidad cada poco tiempo y la voy comiendo a lo largo de la semana, así que lo más que te puedo decir es que una semana en la nevera dura bien. Si no también puedes conservar los botes al baño maría y así te durarán meses; de hecho, también se venden mermeladas endulzadas con zumo de frutas y sin azúcar. ¡Un saludo!

  4. Govi dijo:

    Hola Nihacc,
    Solo quería felicitarte por la página de365 desayunos veganos, estoy enamorada de todos tus desayunos! le voy echando un vistazo siempre que puedo y me inspira muchas ideas para el desayuno y la merienda, lo mejor es que son recetas fáciles y rápidas y las fotos son una maravilla 🙂 ¡Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s