Acelgas al coco especiado

Esta receta está basada en el plato Spiced coconut spinach de Heidi Swanson en 101 Cookbooks, que a su vez se inspiró en el libro Anjum’s Eat Right for Your Body Type: The Super-Healthy Detox Diet Inspired by Ayurveda de Anjum Anand. Como ahora ya no es temporada de espinacas y tenía ganas de preparar esta receta, utilicé las siempre presentes acelgas de la cesta ecológica. Otra gran idea, con un delicioso toque de coco y especias, para comer acelgas.


Hoy comienza la IV edición de Ecozine, Festival internacional de cine y medio ambiente, en la ciudad de Zaragoza. Desde el 13 hasta el 21 de mayo se emiten diversos documentales en varios puntos de la ciudad. Con motivo de su promoción, la organización del festival regaló ayer al mediodía en la plaza España un programa (que también puede consultarse en la página web) junto con una planta aromática (hierbabuena, perejil, melisa o tomillo) a cada persona que se acercara a su caseta informativa. Yo pasaba por allí de casualidad y acabé, felizmente, con esta florida planta de tomillo.

6 hojas de acelga (sin penca)
1 cebolleta
1 ajo
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
1/4 cucharadita semillas de comino
1/4 cucharadita semillas de mostaza
1/4 cucharadita pimienta cayena
2 cucharadas coco rallado
zumo de limón
Calentar en una sartén el aceite. Añadir las especias (comino, mostaza y cayena), tapar y dejar tostar un minuto. Picar lo más finamente posible la cebolleta y el ajo, echar una pizca de sal e incorporar a la sartén, junto con las acelgas picadas. Hacer durante unos 10 minutos, hasta que las acelgas estén tiernas pero firmes (no demasiado pasadas), removiendo de vez en cuando con una cucharada de madera. Por último, agregar un chorrito de zumo de limón y el coco ligeramente tostado (cuidado, que se quema con rapidez). Servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Acelgas al coco especiado

  1. Nagore dijo:

    A mí no me va mucho el coco, pero siempre vienen bien nuevas ideas para las acelgas. En cuanto a la temporada de espinacas, a nosotros nos siguen llegando, tengo una bolsa gigante en casa…

    • Nihacc dijo:

      Siempre puedes echarle menos coco o sustituirlo por otra cosa… se me ocurre, por ejemplo, frutos secos picados o algo así. Pues qué suerte, nosotros hace ya unas cuantas semanas que no tenemos espinacas (será cosa del clima de por aquí), con lo que me gustan 😀 Eso sí, ¡las acelgas nunca faltan! Por cierto, con las pencas tengo planeado hacer tu receta de pencas rellenas, a ver qué tal salen.

  2. Lucia dijo:

    Pues no se me había ocurrido eso del coco, y es bien fácil y seguro que está bueno! Muchas gracias Nihacc por recetas tan sencillas y sabrosas a la vez!

  3. Jeni & Simon dijo:

    mmmm que pintaza!! tengo unas acelgas y espinacas dando vueltas por la nevera…así que posiblemente vaya a ser mi comida de hoy :), que ganas de probar la combinación con el coco! Un abrazo!

    • Nihacc dijo:

      Me alegra haberte dado una idea para la comida de hoy 😀 Espero que te guste. ¡Besos!

      • Jeni dijo:

        Riquiiiisima la receta y muy sencilla!!! Lo he acompañado con un poco de pasta integral y tempeh.gracias por la receta! Repetiré seguro!un abrazo!

        • Nihacc dijo:

          ¡Qué bien que te haya gustado, Jeni! 🙂 Gracias a ti por pasarte a contarlo. Como comenta Heidi, se presta mucho como acompañamiento de casi cualquier cosa. Gran idea lo de la pasta, no se me había ocurrido, me la apunto para la próxima 😉

  4. Nina Maguid dijo:

    Qué rico, me encanta el coco en las comidas saladas! Mi proveedor ecológico sigue teniendo unas espinacas fantásticas, esta semana se las pediré para hacer tu receta. Pero las acelgas también me encantan.
    Un beso , Nihacc!

Responder

