Tortitas de zanahoria con hummus

Vi esta receta ojeando el libro The modern vegetarian, de Maria Elia, y me llamó mucho la idea. Hice algunas pequeñas modificaciones, aunque la principal es que las tortitas son horneadas en lugar de fritas. Riquísimo, me ha encantado.
1 vaso harina de trigo sarraceno
2 zanahorias
1 cebolleta pequeña
1 vaso agua
1/4 taco levadura fresca prensada (6 gramos aprox.)
1 cucharada cilantro
1 cucharadita semillas de comino
hummus
Juntar en un bol grande la harina, las zanahorias ralladas, la cebolleta picada finamente, el cilantro también picado y el comino. Disolver la levadura en el agua, añadirlo al bol y mezclar bien. Echar 2 ó 3 cucharones de la mezcla por separado sobre una lámina antiadherente colocada encima de la bandeja del horno, formando 2 ó 3 tortitas medianas. Hornear unos 5 minutos, hasta que se doren; hacer el resto en otra tanda (a mi en total me salieron 6). Servir con hummus al gusto por encima y adornado con zanahoria rallada.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tortitas de zanahoria con hummus

  1. Lucia dijo:

    Que buenas! a ver si compró trigo sarraceno, que nunca lo he usado!

  2. Nagore dijo:

    Hola Nihacc! Seguro que cae esta o una parecida! ¿Quedan flexibles?

  3. teresa dijo:

    Hola Nihacc!

    Tienen una pinta increíble, estoy deseando probarlas. Tengo una duda sobre la levadura, dónde se compra la que tú especificas? Yo tengo esta, que no sé si valdría igual http://www.carritus.com/images/images_pms/86/16890886.gif

    Gracias por tus deliciosas recetas e ideas 🙂

Responder

