Sopa de espárragos trigueros

Se me habían juntado un manojo de trigueros de la cesta ecológica de la semana pasada con otro que llegó esta semana. Y, como tenía ganas de preparar un plato de cuchara, se me ocurrió hacer esta rica y saciante sopita de espárragos.
2 manojos espárragos trigueros
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 puñados almendras (60 uds. aprox.)
1 litro caldo vegetal
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pizca pimienta negra
1 pizca sal marina
Trocear los espárragos y picar la cebolleta; ponerlos en la vaporera junto con las almendras, y cocer 15 minutos al vapor. Reservar algunas puntas de espárragos para adornar. Añadir caldo vegetal, aceite, sal y pimienta.Triturar muy bien con una batidora potente hasta conseguir una sopa fina y sin grumos. Servir caliente o templado.
Esta entrada fue publicada en 05. Sopas y Cremas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sopa de espárragos trigueros

  1. Me encantan los esparragos trigueros! Pero nunca los he hecho en crema. Y esta se ve deliciosa y facil. Me la apunto!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, alba! A mi también me chiflan los trigueros, y era la pimera vez que los hacía así para comer con cuchara y me ha gustado. Además, como comentas, es bien sencilla de preparar. Espero que te guste. ¡Un saludo!

  2. Nagore dijo:

    Qué envidia me das! En tu cesta hay cosas que no vienen en la mía, jope! La crema de trigueros es riquíiíísima!

    • Nihacc dijo:

      Bueno, Nagore, ya os caerán a vosotros cosas que no me traigan a mi para dar envidia, ¡jajaja! 😉 Parece ser que Zaragoza es tierra de espárragos; aquí se ven mucho, y mi madre me contó hace poco que compró en Bilbao un manojo de espárragos maños 🙂

  3. Nina Maguid dijo:

    Qué fantástica combinación los espárragos con almendras, me la quedo! Ahora mismo me estoy yendo al súper, compraré todo para hacer esta receta.
    Un beso y un aplauso!

  4. Me la apunto en mi menú de esta semana!
    (laura)

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Laura! Me alegra que te venga bien la receta 🙂 Veo que hay algún problema con la foto, que no se ve… intentaré solucionarlo lo antes posible. ¡Un saludo!

Responder

