Arroz con acelgas

Alba, del blog Mi vida con un vegano, nos presentó esta sencilla aunque buenísima idea para hacer con acelgas. Y yo, que nunca desaprovecho una nueva manera de preparar las acelgas y además me encanta el arroz, me lancé a ello con esta versión al vapor. También se puede cocer el arroz en un cazo, pero para mi la textura y el sabor del basmati al vapor son insuperables. En definitiva, la mezcla de ambos ingredientes merece la pena; sin duda, repetiré.
Erinia, del blog No Vegetariano, tuvo el precioso detalle de enviarme semillas de cosecha propia de su huerto urbano ecológico. Y entre ellas había semillas de girasol, que, al igual que a ella, es una flor que me encanta. Bueno, pues la semana pasada ya empezó a abrirse la flor y aquí la tenemos alegrando la vista del balcón, porque literalmente es “la alegría de la huerta”.

1/2 vaso arroz basmati integral
1 y 1/2 vaso agua
10 hojas acelga
2 dientes de ajo
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Picar fino las acelgas y los ajos; ponerlas en la vaporera. Echar una cucharada colmada de arroz en cada una de cuatro flaneras metálicas o moldes de silicona para magdalenas, rellenar el resto con agua, y poner también en la vaporera. Cocer a fuego fuerte durante 20 minutos, hasta que las acelgas estén tiernas y el arroz haya absorbido todo el agua. Servir el arroz con las acelgas, juntos o por separado en el mismo plato, aliñado con aceite de oliva.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Arroz con acelgas

  1. Nagore dijo:

    Hace poco hice un arroz con acelgas y me quedó bastante horrible, pero voy a volver a intentarlo, porque leo aquí y allá que está bien rico…

  2. Nihacc! Que buena pinta tiene el plato! Tu versión al vapor estará riquisimo y ademas super sano.
    Y gracias por hacer referencia a mi blog!
    Un abrazo 🙂

  3. kseni14 dijo:

    Nunca he probado cocinar el arroz al vapor, aunque había leído en algún sitio que se puede hacer y que queda una textura muy agradable. Habrá que probarlo 🙂

  4. Erinia dijo:

    Ese girasol!!!!! 😀 Esta precioso!!!!!!!!!! Si es que dan una alegria! 😀
    Mis chirivias aun estan enanas! Me da a mi que tardan mucho mas en crecer que las zanahorias… Pero ahi van! 😀 Ya pondré fotitos con mi primera recolecta!
    Muchas graciasss!!!

Responder

