Tallarines de calabacín salteados

Continúa la temporada de calabacín. Y, cómo no, continúan también las ganas de explorar diferentes maneras de prepararlo y disfrutarlo.
1 calabacín mediano
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
1 tomate
1 tomate seco
6 aceitunas negras naturales
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharada orégano
1/2 lima, zumo
Rallar el calabacín en tiras finas y largas (con piel, aunque si no es ecológico se puede pelar); cortar la cebolleta en juliana y picar el ajo. Saltearlo todo en una sartén con aceite de oliva y orégano durante unos 5 minutos, lo justo para que quede hecho pero no demasiado pasado. Colocar en un plato; añadir los tomates muy picados y las aceitunas troceadas. Aliñar con zumo de lima recién exprimido, mezclar y servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tallarines de calabacín salteados

  1. Nagore dijo:

    Te has adelantado!! Tengo previsto hacer algo similar!

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué casualidad! 🙂 Y eso que esta semana casi no he cocinado, que he estado un poco patxutxa con resfriado, pero como ayer ya estaba mejor me animé a preparalo. Ya nos enseñarás tu idea 😉

  2. kseni14 dijo:

    ¡Qué buena pinta! Precisamente tengo un kilo de calabacines en la nevera con los que no se que preparar. Normalmente los salteo en la sartén con un poco de aceite de oliva y ya está. Queda sabroso, pero a veces apetece cambiar.

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Ksenia! A mi me encanta probar formas nuevas de preparar los ingredientes más clásicos. Tengo pendientes tus tortitas de calabacín, a ver si este finde saco un rato y las hago 🙂

  3. Nina Maguid dijo:

    Qué guapos, yo los hago crudos pero nunca se me ocurrió saltearlos, ahora por tu culpa lo tendré que hacer.
    Un besazo y buen finde!

    • Nihacc dijo:

      Jajaja, culpable y encantada de serlo 😉 Yo también suelo hacerlos crudos, aunque hay gente que me ha comentado que no le gustan así por lo que se me ocurrió esta variante. ¡Un beso!

  4. Pingback: Pasta nero di sepia con calabacín, zanahoria y cebolla. | qué hago con mi cesta de verduras

Responder

