Pisto

Alberto ha sido nombrado el “ministro del pisto” oficial en esta casa. Y es que después del mérito de haber preparado un pisto para chuparse los dedos no se le podía negar tan honorísimo cargo. Sin duda, un plato clásico que nos transporta a la infancia y que no podía faltar en ninguna cocina.
Actualización: Es perfecto para acompañar a unas albóndigas de okara; la combinación queda deliciosa y forman una comida completa.
8 tomates pequeños
2 pimientos verdes
1 calabacín mediano
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharaditas pimentón dulce
1 cucharadita orégano
1 pizca sal marina
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla roja seca (opcional)
Dorar la cebolla picada con el aceite de oliva en una sartén a fuego lento. Añadir el calabacín y el pimiento cortado en dados pequeños y el ajo picado. Tapar la sartén para que no pierda humedad, y remover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté todo bien pochado, echar los tomates previamente batidos, junto con sal, pimentón, orégano y guindilla (si se le quiere dar un puntito picante). Cocer destapado a fuego lento hasta que se reduzca el agua del tomate. Comer frío o caliente, como plato o como acompañamiento, y mejor aún si ha reposado unas horas.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pisto

  1. nagore dijo:

    ¿Me invitas a comer a tu casa? Con el conflicto que tengo en la mía a cuenta del calabacín, lo tengo ‘prohibido’ ¡¡¡y me encanta!!! Podría prepararlo para mi sola, pero me da una tristeza…

  2. Olivia dijo:

    el pisto.. de lo poquito que le puedo encargar a mi chico y estar tranquila!!!! :)))

    • Nihacc dijo:

      ¡¡Qué ilusión tu visita, Olivia!! 😀 Me encanta tu blog, y sobre todo me encantan tus jabones… deliciosos, dan ganas de pegarles un “bocao”. Por cierto, el jabón que me queda está en las últimas, así que tendré que hacerte una visitilla dentro de poco 🙂

  3. Pingback: Pisto | ECOagricultor

  4. Pingback: Conociendo a Noemí. | Mi vida con un vegano

Responder

