Macarrones de arroz con tomate y albahaca

Cuando se juntan en la cesta ecológica unos buenos tomates con un ramillete de albahaca fresca no queda otra solución que preparar un buen plato de pasta al más puro estilo mediterráneo.
250 gramos macarrones de arroz (“Gallo”)
2 tomates
1 rama albahaca fresca
2 dientes de ajo
1 cucharada alcaparras
aceite de oliva virgen extra
Cocer la pasta en agua hirviendo durante 7-8 minutos, escurrir y pasar por agua fría. Añadir bien picados los tomates, la albahaca y los ajos. Echar un puñado de alcaparras y aliñar con un chorrito de aceite de oliva. Servir recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Macarrones de arroz con tomate y albahaca

  1. Que buena receta para el veranito! 🙂

  2. Nina Maguid dijo:

    Qué buenoooo, con lo fuerte que está creciendo mi plantita de albahaca!
    Qué tal esos macarrones? Aguantan bien la cocción? Son mejores que los chinos? Caray qué antojo se me ha quedado.
    Un besazo!

    • Nihacc dijo:

      Qué suerte, Nina, la albahaca de mi balcón está que se derrite con estos calores…
      Los macarrones se cuecen estupendamente y me han gustado mucho, además me resultan más ligeros que los clásicos de trigo. De la pasta china de arroz sólo he probado fideos, tallarines y unas cosas ovaladas que me recuerdan a las galletitas “lenguas de gato” (estas últimas no me gustaron mucho)… no se parecen a ninguno de los tres, tiene más textura de macarrón auténtico. Anímate y pruébalos, ¡un beso!

Responder

