Ensaladilla de arroz y calabacín

Este es un plato que estoy haciendo mucho últimamente por la abundancia de calabacines en la cesta ecológica. Al añadirle arroz queda una comida completa y saciante, y además la combinación está estupenda. Yo hago el arroz al vapor, en moldes individuales, porque me parece de lo más práctico y delicioso, aunque también se puede hacer de la manera clásica; eso ya va al gusto de cada cual.
4 cucharadas arroz basmati integral
1 calabacín
1 cebolla
1 tomate grande
1 zanahoria
Picar el calabacín (con piel) y la cebolla pelada; colocar en la vaporera. Echar cada cucharada de arroz en un vasito individual (tipo flanera o molde de magdalena), poner también sobre la vaporera y cubrir de agua hasta el borde. Cocer durante unos 20 minutos, hasta que el arroz se quede sin agua. Mezclar el calabacín con el arroz, y añadir el tomate picado y la zanahoria rallada. Servir templado o frío.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ensaladilla de arroz y calabacín

  1. Me encantan las recetas con calabacín. Nunca comí el arroz al vapor. Lo voy a intentar 🙂

    • Nihacc dijo:

      Pues últimamente será por recetas con calabacín… 😀 A veces ya ni sé qué hacer con él, y eso que todas las semanas cae un pisto (como se entere Nagore… 😉 ). El arroz al vapor está buenísimo: queda el grano suelto y el sabor más intenso. Ya me contarás 🙂

  2. Lucia dijo:

    Yo también voy a probar esa manera de hacer el arroz!

  3. Mónica dijo:

    Yo tampoco he hecho nunca el arroz al vapor…. una pregunta ¿cuánto tarda en hacerse?
    Gracias de antemano!!
    Mónica

Responder

