Schnitzel de soja con patatas al romero

Este fin de semana pasado estuvimos de viaje relámpago en Colonia (Alemania) para una boda familiar, que por cierto fue preciosa y muy divertida. La otra vez que fuimos allí nos hicimos con unas salchichas bratwurst vegetales para preparar el ya famoso currywurst (que también pudimos probar en el café vegano Signor Verde). Esta vez nos hemos aprovisionado, además de las bratwurst, con unos auténticos schnitzel de soja. El schnitzel es la versión alemana del clásico filete empanado y frito, servido habitualmente con patatas asadas o fritas y ensalada.

No suelo publicar recetas con sucedáneos pero me ha parecido una manera curiosa de compartir este plato típico en versión vegetariana y además este schnitzel de soja nos ha sorprendido muy gratamente, tanto en el olor como en la textura y, sobre todo, en el sabor; muy logrado. Para que resultara más ligero he horneado los filetes junto con las patatas y ha quedado todo muy jugoso. Las patatas al romero las probamos en el menú de la boda y nos encantaron, por lo que han resultado el acompañamiento ideal.

Bratwurst vegetales & Schnitzel de soja
2 schnitzel de soja
12 patatas muy pequeñas (con piel)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada romero
ensalada (lechuga, tomate, zanahoria…)
Lavar muy bien las patatas. Colocar los schnitzel y las patatas en un papel para horno sobre la bandeja de éste. Untar un pincel de silicona en el aceite y pincelar las patatas; añadir el romero a las patatas para que quede impregnado. Hornear unos 30 minutos a 180º C, dando la vuelta a mitad de tiempo a los schnitzel y a las patatas para que se hagan bien. Servir calientes, acompañados de ensalada.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s