Calabaza con arroz

En casa nos encanta la calabaza y siempre que vemos en el mercado agroecológico una variedad que no hemos probado la compramos. Antes de marchar de vacaciones hicimos una visita al mercado; en un puesto había calabaza de verano y un papel en el que sugería una receta de arroz con calabaza, de la que no he copiado la receta pero sí la idea de mezclar ambos ingredientes, y el resultado me ha gustado mucho.
1 kilo calabaza de verano
4 cucharadas arroz basmati integral
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
eneldo picado
Pelar la calabaza y trocearla en dados pequeños. Cocer al vapor junto con el arroz en cuatro moldes individuales (tipo flanera o de magdalena), 1 cucharada por molde y el resto lleno de agua hasta arriba, durante unos 20 minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el agua. Mezclar la calabaza con el arroz, y aliñar con aceite y eneldo al gusto.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Calabaza con arroz

  1. Nefer dijo:

    Qué sencillo y rico debe estar este arroz, además cocinado al vapor!!!! Viene bien después del verano jeje. Este me lo apunto y seguro que en cuanto compre calabaza cae 🙂
    Besos!!

  2. Lucia dijo:

    A mi también me parece un buen plato! aunque yo todo lo que lleve arroz me lo como! justo hoy vi calabacitas de estas pequeñas de verano, pero iba con prisa y no cogí ninguna. Ahora llego aquí y me arrepiento, claro.

  3. Ayer compamos una calabaza ecológica. Así que me acabas de dar una idea fantástica. ¡Gracias!
    Un abrazo.

  4. Nina Maguid dijo:

    Son una pareja ideal, y con el eneldo hacen el triángulo perfecto!
    (Mi marido está pensando qué cocinar y me acaba de proponer calabaza con arroz :))

Responder

