Carpaccio de sandía con reducción de módena

Hace un par de semanas fuimos con unos amigos a cenar al restaurante vegetariano Birosta. Es uno de mis favoritos en Zaragoza porque la comida es casera y ecológica, las opciones veganas no escasean y están indicadas, y además está todo buenísimo sin excepción. Otra ventaja que tiene es que van cambiando la carta con cada temporada, así que casi siempre hay algo nuevo que probar. Esta vez tenían varios postres veganos nuevos, entre ellos un carpaccio de sandía con sorbete de moscatel y reducción de módena. Me sorprendió mucho el contraste de sabores y de inmediato quise repetirlo en casa.
1/4 sandía
1 vaso vinagre balsámico de Módena
Poner a fuego lento el vinagre y reducir hasta que quede espeso; dejar enfriar. Quitar la cáscara de la sandía, y cortarla en láminas lo más finamente posible. Repartir las láminas de sandía por la superficie de un plato o fuente y servir frío, aliñado con la reducción de módena justo en el momento de servir.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carpaccio de sandía con reducción de módena

  1. Patri dijo:

    Que cosa más sencilla y más chic a la vez! Te la copiaré seguro 🙂

    • Nihacc dijo:

      Pues sí, la verdad es que me chocó cómo algo tan simple podía estar tan rico. Sólo me ha faltado el sorbete de moscatel, que le quedaba genial, para cuando tenga heladera… Copia, copia, que para eso está 🙂

  2. Lucia dijo:

    Lo mismo digo, más fácil imposible, pero no se me hubiera ocurrido, y tengo de las dos cosas!!

  3. Nina Maguid dijo:

    Me has resuelto el entrante para una próxima cena, ÁNGEL MÍO!!
    (Tú sigue yendo a esos restaurantes y tráenos estas cositas lindas, vale?)
    Un beso 🙂

Responder

