Acelgas con fideos al curry

Siempre explorando nuevas y deliciosas maneras de comer la abundante cosecha de acelgas de la cesta ecológica
8 hojas acelgas
1 cebolla
100 gramos fideos de arroz
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas curry en polvo
Cocer al vapor las acelgas troceadas y la cebolla picada durante 10-15 minutos. Después, con el fuego apagado, poner a remojo en el caldo caliente resultante los fideos y dejar reposar 3 ó 4 minutos; escurrir. Mezclar las acelgas con los fideos y aliñar con el curry previamente disuelto en el aceite. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Acelgas con fideos al curry

  1. Lucia dijo:

    Últimamente estoy acelgoadicta, así que me viene muy bien tu receta!

    • Nihacc dijo:

      Pues si tienes más acelgo-ideas, ya sabes 😉 que me vienen todas las semanas en la cesta y a veces ya no sé qué hacer con ellas, por no repetir siempre los mismos platos. Por cierto, la próxima receta que tengo para publicar también es con acelgas 🙂

  2. Patri dijo:

    Ays! qué envidia, que aqui no encuentro acelgas 😦 Qué rico tiene que estar!

    • Nihacc dijo:

      Vaya, Patri, no sabía que por allí no hay acelgas… igual puedes sustuirlas y emplear otra verdura más fácil de encontrar. Y si no para cuando vengas a España 🙂

  3. Jeni & Simon dijo:

    mmm…me apunto la receta que tambien tenemos acelgas todas las semanas y se me acaban las ideas 🙂

  4. Isa dijo:

    Yo tengo dos recetas para las acelgas: con las pencas, pasas y queso (aunque vosotros sois veganos… hago una empanada. Y con las hojas: al horno, chips de acelgas, se quedan crujientes y con un poco de sal y pimienta recién hechas bueníiiisimas!

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias por las ideas, Isa! Tengo que probarlas; para la empanada puedo usar queso vegano, que también hay, o tofu. Y lo de las hojas al horno me da mucha curiosidad, suena muy rico 🙂

Responder

