Garbanzos con acelgas

Como lo prometido es deuda, aquí va otra receta con acelgas, esta vez combinadas con legumbre; sencillo y completo. Este plato es muy clásico en versión cocido para comer con cuchara, aunque también está muy rico en ensalada y aliñado con un chorrito de aceite de oliva y vinagre.
100 gramos garbanzos
8 hojas acelgas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Poner a remojo con agua los garbanzos la noche anterior. Colocar en la vaporera los garbanzos remojados y escurridos, las acelgas troceadas, y la cebolla y el ajo picados. Cocer al vapor durante unos 20 minutos, hasta que los garbanzos estén tiernos. Servir caliente, o frío y aliñado con aceite de oliva y vinagre.
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Garbanzos con acelgas

  1. Patri dijo:

    Es que las acelgas son muy difíciles de encontrar aqui. 😦 Yo también hacía esto mucho, y tengo un antojo……………. lo sustituyo por espinacas u otra cosa…………………..

  2. Arnau dijo:

    personalmente las acelgas no me gustan, espero poder sustituirlas por espinacas. Pero el plato tiene pinta de ser delicioso, lo probaré algun dia de estos seguro!

  3. Nagore dijo:

    En breve caerá por nuestra mesa… yo también prefiero los garbanzos con espinacas, pero cuando llegan acelgas en la cesta, ¡pues es lo que toca comer!

  4. Patri dijo:

    Hola! tenía que pasarme a comentarte que ayer por fin de casualidad encontré acelgas! tan feliz!!! Así que ahora mismo ¿sabes que tengo puesto al fuego acabándose de hacer? Potaje de garbanzos con acelgas….jajaja, lo pondré en el blog 🙂 Hacía tanto que no lo podía hacer con ellas! Y esta vez además le metí un ingrediente sorpresa 😛

    Para el que no le gusten las acelgas, probar a hacerlo con espinacas y aqui lo hago también muchas veces con Grünkohl, col rizada en español ¿¿¿???, creo, en inglés es kale………………… y ya está, con estos tres verdes varío yo ^^ Eso sí, mientras siga habiendo acelgas, con ella habrá de ser 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué bueno, Patri! Menuda suerte 🙂 Y qué ilusión que te pases por aquí a contármelo 😀 Creo que kale (o Grünkohl) no es lo mismo que lo que aquí se llama col rizada, que lo probé este verano en Londres, aunque no lo sé seguro. Estoy deseando ver tu ingrediente sorpresa. ¡Que las disfrutes!

  5. Pingback: MENÚ DE LA SEMANA (11/MARZO/14) | Blog GenuinusBlog Genuinus

Responder

