Tartaletas de chocolate con frutas

El fin de semana pasado preparé una cena informal para varios amigos, y como postre hice estas sanas y ricas tartaletas. Quería que fuera un postre rápido y sencillo de elaborar para poder dedicarle más tiempo al resto de platos; además, como fue una cena de picoteo, de comer todo con las manos, las tartaletas seguían ese mismo estilo. Otra ventaja es que es posible prepararlas con antelación y dejarlas en la nevera hasta el momento de servir. Las frutas pueden variar según los gustos o la temporada, aunque recomiendo incluir siempre algo que contraste en sabor y color con el chocolate como fresa, frambuesa, mora o granada.
160 gramos chocolate negro (70 % cacao)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
2 plátanos
1 mango
1 granada
Trocear el chocolate en onzas y derretir junto con el aceite de oliva al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Echar una cucharada de chocolate derretido sobre un molde individual de silicona (yo usé de magdalenas, 12 en total) y moverlo para que se impregne bien por la base y todas las paredes del molde. Dejar enfriar los moldes en la nevera hasta que se solidifiquen. Desmoldar las tartaletas y rellenar con los plátanos y el mango triturados previamente con la batidora. Adornar con granos de granada. Servir frío.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tartaletas de chocolate con frutas

  1. O_O esta es la cara que se me ha quedado! Que facil! Y que bueno! Me apunto la receta a mi libreta para tenerla a mano. Gracias!

    • Nihacc dijo:

      Me alegra que te gusten. Además es algo sencillo y divertido para hacer con niños, y se puede experimentar con muchos rellenos (he pensado que una mousse ligera le quedaría que ni pintado). ¡Un placer! 🙂

  2. Patri dijo:

    Que cosa más cuca, más rica y más sana!

  3. Marijo dijo:

    El viernes tuve una cena en casa con unas amigas y preparé de postres estas tartaletas, resultado final: ÉXITO 100%, todas me pidieron la receta y no sobró ni una, sinceramente excepcionales y muy fáciles de preparar.

    Zorionak zukaldaria¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s